Publicidad

Distrito anuncia que aún hay casi 100.000 cupos en colegios oficiales de Bogotá

La Administración Distrital hizo un llamado a los padres de familia que aún no hayan matriculado a sus hijos, puesto que las clases empezaron el pasado lunes.

Redacción Bogotá
22 de enero de 2015 - 04:39 a. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

La Secretaría Distrital de Educación informó este miércoles que continúan con los horarios de atención extendidos en todas las direcciones locales, con el fin de que los padres y madres de familia que todavía no le tengan colegio a sus hijos lo hagan, puesto que a la fecha hay exactamente 98.044 cupos en los colegios del Distrito.

Desde las 6:00 a.m. de lunes a viernes, todas las direcciones locales de educación brindarán atención, especialmente en Bosa, Usme, Kennedy, Puente Aranda, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Engativá y Rafael Uribe Uribe, que son las localidades de mayor demanda educativa. En algunas direcciones locales también habrá atención los sábados.

La mayoría de cupos son para cursar primaria y básica secundaria, pues hay 54.123: 25.880 y 28.243 cupos, respectivamente. Sin embargo otros niveles educativos como preescolar, cuentan con 14.931 cupos en toda la ciudad; la educación media, cuenta con 11.658; y los adultos, con 17.274.

‘‘Los cupos se asignarán de manera inmediata de acuerdo con la disponibilidad en las instituciones educativas oficiales, al igual que se asignará ruta escolar para aquellos estudiantes a quienes se les ofrezca cupo en otras localidades, residan en zonas deficitarias y/o a más de dos kilómetros del colegio asignado’’, indicaron desde la Secretaría de Educación.

San Cristóbal, la localidad que cuenta con mayor número de cupos disponibles, tiene 12.358: 2.198 para preescolar, 3.380 para primaria, 3.506 para básica secundaria y 1.816 para básica media. Otras localidades con gran demanda, son Ciudad Bolívar, que tiene disponibilidad de 12.256 cupos; Rafael Uribe Uribe, de 11.668; Usme, de 10.551, Engativá, de 8.564; y Kennedy, de 8.484.

En las demás localidades de la ciudad, hay entre 652 (Chapinero) y 4.938 cupos (Puente Aranda), completando así 98.044 cupos en toda la ciudad, que luego de ser solicitados por los padres de familia, deben ser formalizados con el proceso de matrícula, a realizarse en los siguientes cinco días hábiles.

‘’El gran propósito es que ningún niño se quede por fuera del colegio, estamos atendiendo en todas las direcciones locales y mejoramos los horarios de atención. En la página web de la Secretaría de Educación, hay un formulario para aquellos padres que residen a más de dos kilómetros de donde estudian sus hijos, la idea es que se inscriban y hagan el trámite para subsidio escolar, la información requerida es muy sencilla’’, indicó Carlos Reverón, director de Cobertura de la Secretaría de Educación.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar