Bogotá

17 Sep 2009 - 5:40 p. m.

Distrito aplicará censo a parqueaderos para definir cuántos cobran más de $87

La administración aún no sabe cuántos están aplicando el IVA a la tarifa.

El Espectador

El cobro de 87 pesos por minuto ha generado gran confusión para los usuarios de los parqueaderos, pues en varios lugares se cobra más de lo permitido y hasta el momento la Administración Distrital no sabe cuántos estacionamientos están cobrando con el impuesto del IVA.

Luego de que el alcalde Samuel Moreno reconociera un vacío jurídico en el decreto que fija dichas tarifas, anunció que se realizará un censo que determine la cifra de estacionamientos que están cobrando 87 pesos más los 14 pesos correspondientes del IVA., es decir más de 101 pesos por minuto.

Según el concejal Javier Palacio Mejía, la Administración debería tener -antes de  haber expedido el decreto- un censo que le permita conocer cuántos parqueaderos subterráneos o con segundo nivel hay en la ciudad; así mismo, cuántos hay con un solo nivel y cuántos se manejan en hospitales, instituciones educativas, centros comerciales y cementerios, entre otros.

Las tarifas por minuto establecidas para los estacionamientos son: 43 pesos para los establecimientos que no sólo se dediquen al parqueo, 61 pesos para los de un solo piso y 87 pesos para los subterráneos y los que tienen dos niveles.

Igualmente, el cabildante dijo que se deben aumentar los controles para no permitir que se cobre más de lo legal.

Este jueves la administración distrital se encontraba analizando alternativas de gestión e inspección de los parqueaderos para ejercer un adecuado control sobre estos establecimientos.

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X