Publicidad

Distrito arrancará búsqueda de predios para construir jardines infantiles en Bogotá

Este fin de semana la Secretaría de Educación visitará las localidades de Kennedy, Suba y San Cristóbal.

El Espectador
09 de mayo de 2013 - 03:40 p. m.
Distrito arrancará búsqueda de predios para construir jardines infantiles en Bogotá

A partir de este sábado 11 de mayo las secretarías de Educación, Integración Social, Salud y Cultura, Recreación y Deportes se desplegarán por varias localidades de la ciudad con dos propósitos fundamentales: identificar a los niños potencialmente beneficiarios del Programa de Primera Infancia y buscar los predios en donde se pueden instalar Centros Acunar (Atención Integral Especializada a niños de 0 a 3 años) y jardines infantiles.

Los primeros encuentros se realizarán este sábado 11 de mayo en:

  • Localidad Kennedy, UPZ Patio Bonito: en el colegio Saludcoop, de 9 a.m. a 12 p.m.
  • Localidad Suba, UPZ Tibabuyes: en el colegio Gerardo Molina, de 9 a.m. a 12 p.m.
  • Localidad San Cristóbal, UPZ Los Libertadores: en el colegio Juana Escobar, de 2 a 5 p.m.
“A estos escenarios pueden acercarse las familias de estas zonas que tengan niños entre 0 y 5 años para informarse acerca de la atención integral que el Distrito brinda a esta población y para preinscribirlos dentro del Programa de Primera Infancia”, explicó la Secretaría de Educación.

“Así mismo, aquellas personas de la comunidad que tengan lotes, casas, bodegas y en general, predios que consideren pueden funcionar como espacios para habilitar jardines infantiles, también pueden asistir y consultar con el equipo de ingenieros y arquitectos de las Secretarías si dichos predios cumplen o no con los estándares requeridos para este tipo de infraestructura educativa”, agregó.

La Secretaría de Salud ofrecerá vacunación a niños y madres gestantes en el marco de ejecución de las acciones del componente Creciendo Saludables.

La apuesta de la Administración Distrital es atender de manera integral durante el cuatrienio a 270.000 niños de primera infancia. En este marco, la Secretaría de Integración Social ampliará la oferta a 210.000 niños de 0 a 3 años de edad, en dos modalidades de atención integral: Atención Integral en Ámbito Familiar y Atención Integral en Centros Acunar. }

La Secretaría de Educación por su parte ampliará la oferta creando 60.000 nuevos cupos para niños de 3 a 5 años, para lo cual se adecuarán aulas en colegios oficiales, se arrendarán inmuebles y se construirán jardines.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar