Bogotá

10 Oct 2015 - 1:48 a. m.

Distrito asegura que envió dos ambulancias a estación donde murió estudiante del SENA

Testigos del hecho aseguran que la estudiante que falleció no recibió atención médica; el Distrito dice que una ambulancia recogió y trasladó un paciente al Hospital de Engativá

Redacción Bogotá

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría Distrital de Salud, se pronunció sobre el incidente que ocurrió este jueves en la estación de Transmilenio ubicada en la intersección de la Avenida Caracas con calle 72, en el que una estudiante del SENA murió, al parecer esperando atención médica.

Sin embargo, la Secretaría de Salud aseguró que entre las 5:43 p.m. y las 7:25 p.m., se recibieron ocho llamadas en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, a través de la Línea 123, en las que se reportó que había una persona tirada en vía pública de la estación de Transmilenio ‘Calle 72’.

Testigos del hecho aseguraron que, al ver que Yuli Magaly Tapiera, de 18 años de edad, no despertaba, llamaron a la línea de emergencias y pidieron ayuda, que según indicaron nunca llegó. La acompañante de la joven fallecida dijo a su vez que todos los pasajeros que se encontraban en la estación insistían a la línea 123 solicitando una ambulancia pero a todos los dejaban en espera.

‘‘Las 5 primeras llamadas se registraron entre las 5:43 p.m. y las 5:49 p.m. En respuesta a esto se despachó la ambulancia 5670 que llegó a las 5:55 p.m., es decir 11 minutos después de la primera llamada y recoge a un paciente que traslada al Hospital de Engativá’’, indicó al respecto la entidad por medio de un comunicado.

Después, según la autoridad de salud de la capital, se registraron otras tres llamadas de auxilio entre las 7:14 p.m. y las 7:23 p.m., a las cuales se hizo despacho de la ambulancia 5592, que habría llegado al lugar a los 20 minutos después de la primera llamada recibida. Sin embargo, el móvil informó que no se encontraba ningún paciente en el lugar.

Finalmente, la Secretaría Distrital de Salud y la Dirección de Urgencias y Emergencias indicaron que lamentan lo sucedido y que ‘‘se ha iniciado la investigación interna asociada al caso de la estudiante del SENA para adoptar las medidas necesarias’’, frente a la muerte de la joven que se dio por un paro cardiorrespiratorio.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X