:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/ZKPMRYVBINBHFO5Q67JBX7LX5A.jpg)
Tras recibir denuncias de presunto maltrato animal contra seis perros en la localidad de San Cristóbal, en el sur de la ciudad, el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) llegó hasta el sector para revisar a los seis caninos, que recibieron atención médico – veterinaria por parte de los funcionarios de la entidad.
Los caninos, dos machos y cuatro hembras, son de las razas Samoyedo, Husky Siberiano, Pastor Alemán y Alaska Malamute. Tras hacerle la valoración, los veterinarios determinaron que todos los perros cuentan con buena condición. Además, se verificó que los esquemas de vacunación estuvieran al día.
>>>Lea: Maltrato animal, un peligro que no cesa en Bogotá
Los funcionarios aseguraron que los animales también cuentan con un lugar adecuado para descansar y resguardarse de la intemperie. Sin embargo, tras la visita, se establecieron acuerdos y nuevos compromisos con el tenedor de los animales, para garantizar el bienestar de los caninos.
Para verificar el cumplimiento de estos compromisos el instituto volverá a realizar una visita en los próximos 15 días. Estos operativos de control se realizan periódicamente en todas las localidades de la capital.
Para reportar casos de presunto maltrato animal los ciudadanos pueden hacerlo por medio de la línea 123 o por el correo: proteccionanimal@animalesbog.gov.co.
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)