6 May 2020 - 1:12 p. m.

Distrito aumentó el presupuesto para la protección animal en su propuesta de Plan de Desarrollo

El presupuesto que tendría el Instituto de Protección y Bienestar Animal, de ser aprobado el Plan de Desarrollo propuesto por Claudia López, se incrementaría en 54.080 millones para la fauna de la capital.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

El Plan de Desarrollo, de Claudia López, presentado durante el pasado fin de semana, contempla un nuevo Contrato Social y Ambiental para el siglo XXI, que tiene 147 mil millones de pesos exclusivamente para la atención de la fauna en Bogotá, incrementando la inversión en comparación con el cuatrienio anterior. 

Según la Secretaría de Ambiente, la protección animal es un de las prioridades de la nueva Alcaldía. “Tenemos 147 mil millones de pesos dedicados al tema de fauna en ocho metas específicas. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) para este plan de desarrollo aumentó su presupuesto en un 18 %, a pesar de los retos de ejecución que ha tenido esta entidad y las necesidades de que hoy tiene la ciudad para atender el Covid-19”, afirmó Carolina Urrutia, secretaria de ambiente. 

Así se repartiría el nuevo presupuesto para la protección animal: 

>>>Lea: Distrito analiza posibilidad de nuevos derrumbes en el Relleno Doña Juana

“Es muy importante recordar que la atención integral de los animales silvestres es una labor de las autoridades ambientales del país, en este caso de la Secretaría de Ambiente, por eso el presupuesto del Centro de Recuperación de Fauna y Flora está en la Secretaría. Estamos trabajando para encontrar la mejor manera de operarlo y seguramente el Instituto tendrá un papel importante”, puntualizó Carolina Urrutia. 

La secretaria de Ambiente hizo un llamado especial para que entre todos los actores que luchan día a día por la protección de los animales acojan las nuevas instituciones y las acompañen en su labor, para que puedan abordar los retos de la mejor manera y así contribuyan al cumplimiento de las metas.

“Las instituciones nuevas tienen retos para aprender a funcionar y en eso vamos a hacer equipo las entidades del sector Ambiente, no solo el IDPYBA y la Secretaría de Ambiente, sino también el IDIGER, Secretaría de Gobierno y las Alcaldías Locales, que tienen que apoyar esa función. La responsabilidad es más grande y nuestro compromiso aún mayor”, agregó la secretaria Carolina Urrutia. 

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá aseguró que trabajará durante los próximos cuatro años en la protección y bienestar de los animales silvestres y de compañía, respetando así todas las formas de vida.

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: