14 Oct 2020 - 8:40 p. m.

Distrito busca a personas pendientes por vacunación en Bogotá

La meta que se ha propuesto el Distrito, por medio de la campaña “Vacunación sin Barreras” es de 76.000 niños y 86.500 adultos, quienes aún están pendientes de terminar su esquema de vacunación.

Mediante un convenio, pactado entre la Secretaría Distrital de Salud y las diferentes EPS, el Distrito logró implementar la campaña “Vacunación sin Barreras”, con la que se busca alcanzar a aquellas personas pendientes por iniciar, continuar y terminar su esquema de vacunación.

Parte de la estrategia consiste en que las EPS realizarán llamadas a los afiliados que entran dentro de este perfil de búsqueda, con la intención de agendar una cita en cualquiera de los 243 puntos fijos que se han dispuesto en la ciudad para tal fin. También está la alternativa de llegar hasta las viviendas, para aquellos que por determinadas razones no se puedan movilizar.

“Durante los primeros días de implementación de esta estrategia conjunta, que inició el 15 de septiembre, se han aplicado más de 48 mil vacunas a niños menores de seis años y personas mayores de 60 años”, comunicó la secretaría.

La meta es inmunizar a por lo menos el 45 % de la población que está pendiente por recibir alguna de las vacunas que están incluidas en el esquema gratuito de inmunización, estos son unos 73.040 niños entre cero y cinco años, y 86.503 adultos de más de 60 años.

“Los equipos que trabajan en este programa también visitarán aquellos sectores de la ciudad en los que se ha identificado un mayor número de personas sin vacunar, ofreciendo el servicio que es totalmente gratuito”, detalló la alcaldía.

Por el marco de la pandemia, los puntos habilitados para la vacunación cuentan con estrictos protocolos de bioseguridad, esto para brindar confianza a aquellos que decidan acercarse, luego de agendar su cita con anterioridad. Si desea conocer la ubicación de estos puestos de vacunación puede hacerlo por medio de este enlace.

Quienes requieran el servicio de atención domiciliaria pueden pedirlo mediante su respectiva EPS. “Si al momento de la visita se identifican otros integrantes de la familia que requieren vacunas, el equipo de atención domiciliaria puede brindar el servicio, sin importar la EPS a la cual esté afiliado”, explicó la secretaría.

Para aquellos que se encuentren afiliados al régimen subsidiado pueden comunicarse al servicio de atención telefónico, dependiendo de en qué parte de la ciudad residan: Subred Norte (443 1790 ext. 2001 – 2003); la Subred Sur (730 0000 ext. 72414 – 31133 – 73416); la Subred Sur Occidente (300 383 2808); la Subred Centro Oriente (304 5928064).

Comparte: