Bogotá

17 Sep 2009 - 1:26 p. m.

Distrito busca aclarar confusión con tarifas de parqueaderos

El vacío jurídico del decreto dio vía libre para que propietarios cobren más de lo debido.

El Espectador

Luego de que el alcalde Samuel Moreno reconociera un vacío jurídico en el decreto firmado por la administración Distrital, en el que se acordaba cobrar un tope máximo de 87 pesos por minuto en los parqueaderos, se desató una fuerte polémica en el Consejo de Bogotá, pues culpan a la Alcaldía por las irregularidades por los cobros.

El Concejal Javier Palacio Mejía, líder del proyecto para modificar dichas tarifas, dijo que "la Alcaldía desordenó más el cobro y faltan operativos para identificar cuales estacionamientos no cumplen la norma".

Según el cabildante, varios parqueaderos que debería cobrar el minuto a 43 pesos, por estar ligados a un uso diferente a parqueo como hospitales, cementerios y universidades están cobrando hasta 100 pesos.

Así mismo, recordó que los únicos parqueaderos que pueden cobrar 87 pesos por minuto, son aquellos que tengan subterráneo o segundo nivel, los demás estacionamientos deben cobrar a 61 pesos.

Frente al tema, el alcalde Samuel Moreno dice que una mala interpretación sobre un impuesto nacional como el Iva causó inconvenientes no previstos.

"Ni en el acuerdo, ni en el decreto hay ‘mico' o ‘conejo'. Esa es la reglamentación que existe y el vacío de los impuestos nos generaron este ruido. Por eso, las modificaciones en la norma, deben ser en beneficio de la ciudadanía", concluyó el alcalde.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X