Distrito busca endurecer sanciones a quienes porten armas blancas

Para la Secretaría de Seguridad el porte de armas blancas no puede seguir siendo considerado un delito menor, por ello espera trabajar con el Gobierno Nacional para robustecer los castigos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de agosto de 2018 - 03:15 p. m.
Referencia/Archivo
Referencia/Archivo

Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, cada día se imponen en la ciudad al menos 115 comparendos a portadores de armas blancas. Por ello, en un esfuerzo por reducir los casos de violencia y agresión, así como hechos delincuenciales, el Distrito pide endurecer las sanciones a quienes porten cuchillos o navajas.

Así lo dio a conocer Jairo García, secretario de Seguridad distrital, quien sostuvo que se busca trabajar con el Gobierno Nacional en un proyecto para robustecer el castigo a los portadores, que generalmente presentan antecedentes judiciales.

"El 40 % de los portadores de arma blanca tiene anotaciones por algún delito. Así que no podemos considerar el porte de arma blanca como un delito menor o de Código de Policía porque afecta los ciudadanos. Tenemos que trabajar con el Gobierno Nacional", manifestó el funcionario en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Se estima que desde que entró en vigencia el nuevo Código de Policía y se hicieron efectivas las sanciones se han impuesto más de 41.000 comparendos en Bogotá por porte de armas.

En lo corrido del año, se han presentado en la capital 9.947 casos de lesiones personales, algunas de ellas relacionadas con armas blancas. Kennedy, Suba y Ciudad Bolívar son las localidades más afectadas.

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar