Bogotá

8 Apr 2016 - 6:01 p. m.

Distrito busca fusionar Metrovienda y la Empresa de Renovación Urbana

La Administración Distrital presentó al Concejo un proyecto para fusionar ambas entidades, de cara a articular el trabajo que hoy hacen por separado.

Redacción Bogotá

La gestión inmobiliaria y de suelo para proyectos de vivienda del Distrito quedarán bajo una sola entidad. Esta es la idea que tiene la administración con el proyecto de acuerdo que radicó en el Concejo, para fusionar las dos entidades, que hasta la fecha se han encargado de esta tarea: Metrovienda y la Empresa de Renovación Urbana (ERU).

Metrovienda es la entidad dedicada a promover la construcción y adquisición de vivienda de interés social en la ciudad. Por su parte, la Empresa de Renovación Urbana, se dedica a la recuperación y transformación de los sectores deteriorados de la ciudad.

Según la Administración Distrital, el principal objetivo es “recuperar la vivienda digna” para todos los ciudadanos, con barrios bien planificados y con un acceso a espacios verdes, a través de estrategias de renovación urbana.

Para tal fin, el Distrito busca aplicar la figura de fusión por absorción, para dar paso a una nueva entidad: ‘la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá’.

Estudios financieros presentados por la Administración Distrital sostienen que el funcionamiento de Metrovivienda asciende a $58.300 millones al año y el de la ERU, a $55.500 millones. De lograrse la fusión, la administración se ahorraría parte de estos recursos.

“Con la creación de esta nueva empresa, el Distrito dinamizará la gestión del suelo urbano en Bogotá, buscando tierras aptas para construcción, y el desarrollo de proyectos inmobiliarios, contribuyendo a que los bogotanos puedan acceder a vivienda en condiciones dignas”, explicó Roberto Hinestrosa, presidente del Concejo de Bogotá.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X