Publicidad

Distrito busca generar empleo público por mérito y no por favores

Según la Secretaría de Hacienda, así se combate el clientelismo.

El Espectador
02 de marzo de 2012 - 10:50 a. m.

“La idea de este gobierno es dignificar el empleo público y darle un golpe fuerte al clientelismo para que la gente ingrese al servicio público por mérito y no por favores”, así lo dijo el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien agregó que el objetivo de la Administración Distrital es formalizar la planta de empleados del Distrito.

El funcionario anunció que para ello se buscará la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo que permita adelantar la formalización paulatina de plantas durante los próximos cuatro años.

Bonilla señaló que hay 22 mil personas en la estructura de carrera, unas 8 mil en provisionalidad y dos mil como supernumerarios. Sin embargo, el caso más preocupante son las más de 30 mil órdenes de prestación de servicios (OPS) “de las cuales no se ha comprobado que todas sean necesarias”, puntualizó.

El secretario de Hacienda indicó que el costo de esa formalización se calcula en un 30% adicional a lo que se paga hoy en día y que esos montos se incluirán en los presupuestos de la ciudad de los próximos años.

La formalización de la planta se hará en cuatros partes, primero se deben realizar estudios de cargas para determinar el número real de funcionarios que necesitan las entidades; segundo se debe construir una propuesta de plantas polivalentes y polifuncionales porque según el Secretario de Hacienda “no queremos una planta rígida”. La tercera fase es que el Servicio Civil apruebe las nuevas plantas y convoque a concursos para que los cargos sean suplidos por meritocracia y la cuarta es realizar un estudio que simplifique las escalas salariales.

Aunque el proceso se está desarrollando en este momento, Bonilla González precisó que “la formalización va de ahora hasta el fin de gobierno”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar