Distrito busca impulsar la realización de 60 mil viviendas VIS en Bogotá

La Alcaldía de Claudia López anunció que se iniciarán las obras para construir las viviendas. San Cristóbal será uno de los sectores en los que que se priorizará las construcciones.

Redacción Bogotá/bogota@elespectador.com
21 de febrero de 2020 - 06:49 p. m.
Archivo particular.
Archivo particular.

La administración de Claudia López aseguró que está impulsando la construcción de 60 mil viviendas de interés social con el fin de lograr reducir el déficit habitacional. El objetivo es que las viviendas sean construidas durante los cuatro años del gobierno de López. La Secretaría de Hábitat de Bogotá es la entidad encargada de los proyectos. 

En elcable de San Cristóbal y la Circunvalar de Oriente, la Secretaría de Hábitat planea organizar más de seis proyectos estratégicos que se espera que generen más de 16 mil Viviendas de Interés Social (VIS) conectadas a la ciudad, con altos estándares urbanos. Dentro de los proyectos está también el Plan Terrazas, anunciado días atrás, que busca lograr la construcción de unidades básicas de vivienda en segundos pisos, ampliando la oferta de vivienda asequible.

“Las 60 mil viviendas VIS generarán cerca de 84 mil empleos directos y ventas por un valor de $7,9 billones, un volumen de créditos hipotecarios cercano a los $4,8 billones y créditos constructores del orden de los $2,8 billones”, explicó la secretaría del Hábitat, Nadya Rangel, durante el Foro de Vivienda de Asobancaria.

>>>Lea: Luz verde para el Transmicable en San Cristóbal

Los proyectos con enfoque de género buscan cerrar brechas de género reduciendo el déficit habitacional en los hogares con jefatura femenina. “Trabajamos de forma articulada con entidades como la Secretaría de la Mujer y la de Integración Social para generar convenios con la banca que permitan a los hogares con jefatura femenina, por ejemplo, acceder a mejores tasas con el apoyo del Distrito”, aseguró la secretaria. 

Según el Distrito, los proyectos de vivienda no deben tardar más de un año en poder hacer todas las diligencias de la cadena de urbanismo debido a la virtualización de trámites que adelanta la administración. Esto con el fin de ahorrar tiempo y cerca de 189 mil millones de pesos anuales a los constructores. 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá/bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar