Bogotá

9 Oct 2015 - 2:03 a. m.

Distrito cierra clínica Veraguas de Saludcoop en Bogotá por falta de ascensores

A la clínica no podrán ingresar nuevos pacientes, pero los que se encuentren hospitalizados continuarán siendo atendidos hasta que sean dados de alta.

Redacción Bogotá

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Salud, informó este jueves que tomaron la decisión de cerrar la Clínica Veraguas de Saludcoop en Bogotá de manera temporal y preventiva, por no contar con ascensores que faciliten la movilización de los pacientes, falla que corroboró el Distrito tras una visita de inspección, vigilancia y control a la IPS en respuesta a las denuncias ciudadanas.

La Secretaría de Salud de Bogotá indicó que, de acuerdo con la resolución 2003 de 2014, los centros de salud deben garantizar el acceso adecuado de las personas a todos los servicios de salud. Esto sin importar si los pacientes se encuentran en condiciones de movilidad normal, reducida o en condición de discapacidad.

La Clínica Veraguas tiene 5 pisos y según el informe distrital, en el centro de salud se incumple expresamente la Resolución citada, representando así un alto riesgo no solo para los pacientes sino para usuarios, familiares y empleados de la IPS, por lo que el Distrito anunció que la Clínica deberá cumplir con la normatividad para el levantamiento correspondiente de la medida de seguridad vigente.

De igual forma, la Secretaría de Salud aclaró que el cierre del centro de salud implica que no podrán ingresar nuevos pacientes a partir de la fecha; sin embargo, los pacientes que se encuentren hospitalizados continuarán siendo atendidos en la IPS hasta que sean dados de alta.

La Clínica Veraguas es una IPS ubicada en la carrera 30 con calle 5, que está especializada en cuidado materno infantil. Tiene 40 camas, dos quirófanos, dos salas de partos y 16 servicios habilitados, entre ellos obstetricia, cuidado neonanatal, ginecología y urgencias.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X