Distrito contesta críticas por la presencia del Esmad en protestas de Usme

La concejal Heidy Sánchez aseguró que no se estaba cumpliendo con el protocolo para las protestas sociales, por lo que la Secretaría de Gobierno respondió que en ningún momento se incumplió el protocolo y que no hubo ninguna persona afectada en el hecho.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
24 de abril de 2020 - 02:32 a. m.
Las protestas se presentaron en la mañana de este jueves 23 de abril. / Tomada de Twitter: @heidy_up
Las protestas se presentaron en la mañana de este jueves 23 de abril. / Tomada de Twitter: @heidy_up

En la mañana de esta jueves 23 de abril, se presentaron bloqueos por parte de ciudadanos en la localidad de Usme, por ello, la policía y agentes del Esmad llegaron hasta el punto para atender la manifestación. La concejal Heidy Sánchez, del partido Unión Patriótica, aseguró que no se estaba cumpliendo el protocolo para las protestas sociales, en respuesta, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, dijo que nunca hubo un incumplimiento de este. 

Las protestas que se presentaron en la localidad de Usme desde horas de la mañana bloquearon la vía e impedían que los camiones donde se encontraban las ayudas de la Alcaldía llegarán a la localidad. Ante el hecho, uniformados de la Policía y agentes del Esmad llegaron hasta el punto para atender la emergencia. 

El protocolo para las manifestaciones sociales indica que, cuando se presente una protesta social, deben llegar las madres gestoras de paz y gestores de convivencia que traten de solucionar las protestas por medio del diálogo. Si este no funciona, se envían agentes de la policía y si persisten, en última instancia, llegan los agentes del Esmad. 

Por eso, la concejal Heidy Sánchez, denunció por su cuenta de Twitter que el protocolo había sido incumplido y que había una falta de “proporcionalidad” por parte de las autoridades. 

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar