Bogotá

Por $72.353 millones

13 Apr 2021 - 10:56 p. m.

Distrito contrató estudios y diseños de factibilidad de la segunda línea del metro de Bogotá

La Empresa de Metro de Bogotá y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) suscribieron un contrato interadministrativo para realizar los estudios y diseños de la segunda línea, la cual iría hasta Suba y Engativá.

El Distrito inició de manera formal la carrera hacia la construcción de la segunda línea del metro de Bogotá. El pasado lunes 12 de abril la Empresa de Metro de Bogotá (EMB) y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) suscribieron un contrato interadministrativo para darle luz verde a los estudios y diseños de factibilidad de la segunda línea.

El contrato se suscribió por un valor de $72.353 millones y con estos estudios y diseños se espera determinar aspectos como la demanda, el impacto ambiental y social, las necesidades prediales, el urbanismo y paisajismo, el tipo de trenes y vagones, las especificaciones del patio taller, las estaciones y edificios del sistema y los costos de inversión y operación.

>>>Lea: Segunda Línea del Metro de Bogotá sería subterránea: Claudia López

Además, es necesario conocer las condiciones legales y financieras, pues con todos estos datos se esperaba abrir la licitación para su ejecución. “En esta etapa de factibilidad, estaremos trabajando simultáneamente en la cofinanciación con el Gobierno nacional, para luego pasar a la etapa de contratación de la obra”, dijo el gerente de la Empresa de Metro de Bogotá, Leónidas Narváez, quien también aseguró que para el próximo 19 de abril esperan presentar el estudio de prefactibilidad.

La segunda línea del metro conectará la primera línea, desde la calle 72 con avenida Caracas hasta el sector de Fontanar del Río, en la localidad de Suba, pasando por Engativá, lo cual beneficiaria a dos millones de bogotanos más. Esta tendrá un trazado de 16 kilómetros, contará con 11 estaciones y un patio taller de al menos 20 hectáreas.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X