Distrito cuestionó gestión del exgerente del Hospital de Meissen

El secretario de Gobierno dijo Carlos Lizcano “acabó con el hospital en tres meses”.

El Espectador
08 de mayo de 2012 - 12:59 p. m.

Este martes el alcalde Gustavo Petro y los secretarios de Gobierno, Guillermo Asprilla, y de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, visitaron el Hospital de Meissen luego de las denuncias de irregularidades en contratación en el centro médico.

Asprilla cuestionó la gestión del exgerente del Hospital de Meissen, Carlos Lizcano, y dijo que él “acabó con el hospital en tres meses”.

Durante la visita al hospital, el burgomaestre habló con la comunidad y empleados y anunció la viabilidad de una intervención en crisis, de la mano de la administración nacional.

Jaramillo se refirió a la crítica situación de algunos hospitales de la red pública y enfatizó que la Ley 1438 de 2011 introduce reformas importantes al funcionamiento y financiamiento del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

“Para la adopción del programa de saneamiento fiscal y financiero que otorga la nación cuando se determina que una institución pública hospitalaria está en riesgo medio o alto, el Estado otorgaría un préstamo que puede ser pignorado por cumplimiento de metas, es decir que puede ser perdonado siempre y cuando se demuestre el cumplimiento y el buen uso de los recursos para lograr el saneamiento del déficit económico de cartera e insumos para su funcionamiento, que ronda los 41 mil millones de pesos”, agraegó.

Petro dijo que la Administración Distrital aunará esfuerzos institucionales y financieros orientados a preservar la existencia y funcionamiento de la Red Pública Hospitalaria, así como su modernización operacional, y contribuir a la consecución de recursos para financiar los faltantes fiscales del sector salud.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar