Bogotá

12 Aug 2013 - 9:00 p. m.

Distrito defiende ejecución

“La administración central ha ejecutado, al 31 de julio de este año, un 35% más de recursos con relación a lo ejecutado a la misma fecha de 2012”. Con este balance, el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, defendió ayer el desempeño presupuestal de la alcaldía Petro.

Redacción Bogotá

Adriana Córdoba, veedora distrital, ha manifestado en dos ocasiones su preocupación por la baja ejecución de la administración, en especial en el sector de servicios y movilidad, donde hay entidades como el Instituto de Desarrollo Urbano que a julio de este año sólo había ejecutado el 14% de sus recursos para 2013.

Bonilla, sin embargo, resaltó que el Distrito ha avanzado en su desempeño si se compara con 2012. Según el secretario, se han ejecutado $800.000 millones más en 2013 de lo que se había desembolsado para este mismo mes en 2012.

De acuerdo con la Veeduría Distrital, las entidades más atrasadas son el Instituto de Desarrollo Urbano, la Empresa de Renovación Urbana, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, la Unidad de Rehabilitación y Mantenimiento de Malla Vial y la Universidad Distrital.

La Secretaría de Hacienda, a su vez, aseguró que la administración central ha ejecutado el 50% de su presupuesto y puso en evidencia que los órganos de control no están del todo al día con la ejecución. Según su informe, “con relación a la ejecución presupuestal de la Personería, la Veeduría y la Contraloría Distrital, el nivel de ejecución registrado a 31 de julio de 2013 es de 40,5%, 35,8% y 12,6%, respectivamente”.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X