Bogotá

12 Nov 2008 - 4:26 p. m.

Distrito dejaría de recibir $70 mil millones para salud

El Distrito dejaría de recibir esta cifra por concepto de derechos de explotación del chance, si el Congreso de la República aprueba la inclusión de un inciso en un proyecto de ley que modifica parcialmente el régimen del monopolio rentístico de los juegos de suerte y azar.

El Espectador

Así lo advirtió el Personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, en una misiva a la Comisión Tercera del Senado.
Según Birry, está en un artículo de la iniciativa que establece que la empresa concesionaria debe pagar únicamente a título de derechos de explotación el 12% de los ingresos brutos y no sobre la rentabilidad mínima esperada.

" La norma vigente establece que los pagos se realizarán sobre los ingresos esperados, según un estudio del mercado elaborado y presentado en el marco de una licitación, y no basado en los ingresos brutos reportados", denunció la Personería.

Con el contrato de concesión con la firma Apuestas en Línea, los ingresos proyectados para cinco años son de 277.947 millones de pesos, mientras que los ingresos brutos serían de 208.800 millones de pesos. De esa forma, de aprobarse la nueva ley, el Distrito perdería 69.147 millones de pesos.

La norma que favorece a los concesionarios del chance al tener que realizar menos aportes a la salud de los colombianos, dejaría sin cuantiosos recursos a municipios y departamentos de todo el país que reciben dineros por la explotación de los juegos de suerte y azar.

Temas relacionados

Personería Distrital
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X