Distrito desmiente que habrá pico y placa este fin de semana en Bogotá

La noticia de que, por la alerta amarilla declarada en la capital, habría pico y placa para carros y motos es fin de semana es falsa. La única restricción que se mantiene es la de vehículos de carga pesada.

Redacción Bogotá/bogota@espectador.com
14 de febrero de 2020 - 11:25 p. m.
Cortesía: Universidad Nacional
Cortesía: Universidad Nacional

La Secretaría de Movilidad aseguró que la noticia que circula por redes sociales sobre supuesta medida de pico y placa para vehículos particulares este fin de semana 15 y 16 de febrero por la alerta amarilla en Bogotá, es falsa. La única restricción que habrá este día es para vehículos de carga pesada mayores a 10 años por las zonas delimitadas. 

Si bien es cierto que el Distrito ha tomado medidas para mejorar la calidad del aire, el pico y placa para carros y motos durante el fin de semana no es una de ellas. La única medida en cuanto a restricción de tránsito es la aplicada para vehículos de carga pesada que entran y salen a diario. Esta es la imagen que circula con la información falsa: 

La Secretaría de Movilidad pide a los ciudadanos a no creer todo lo que aparece en redes sociales sino consultar con fuentes oficiales. 

*      *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá/bogota@espectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar