18 Nov 2021 - 6:02 p. m.

Distrito dice no a prórroga de excepción de pico y placa para el personal de salud

La solicitud fue hecha ante la posible llegada del cuarto pico de contagio de Covid-19 y por los recientes hechos de inseguridad.
Avisos que hacen referencia a el cambio de restricción vehicular en el centro de la capital
Avisos que hacen referencia a el cambio de restricción vehicular en el centro de la capital

Por medio de una carta el concejal Armando Gutiérrez (Partido liberal) a principio de este mes le solicitó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ampliar la excepción del pico y placa para los vehículos del personal de salud, con el fin de garantizar su movilidad y así mismo la operatividad debido a que la pandemia, a causa del coronavirus, aun no acaba.

La petición se hizo porque, dice el concejal, “las autoridades en salud indicaron que se aproxima un cuarto pico, por lo que de continuar con esta medida se facilitará el desplazamiento para cumplir con sus funciones”.

La administración distrital, como respuesta, habría señalado que la excepción del pico y placa para el personal de salud es una medida transitoria, que va hasta el próximo 30 de noviembre y “dado que bajo el Decreto Distrital 074 de 2021 se declaró el retorno a la normalidad, no sería posible una prórroga”.

>LEA: Con ayuda de la Personería 51 migrantes están legalizando su permanencia, Con el 70 % de su rostro quemado, así permanece el taxista atacado con ácido y otras noticias de Bogotá

Debido a que el Decreto 073 de 2021 establece que se trata de una medida que tendrá vigencia durante la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional, la competencia de proponer o no una posible extensión en la excepción del pico y placa recaería sobre el mismo organismo.

Por ahora se espera que el desarrollo de la situación a fin de año, las cifras de contagios y vacunación del plan distrital permitan que las autoridades competentes tomen una decisión que permita garantizar la salud de los capitalinos.

Comparte: