19 Feb 2021 - 4:32 p. m.

Distrito dio luz verde para que vehículos de SITP provisional cambien de empresa

Ante el desmonte del SITP provisional, la Secretaría de Movilidad dio esta posibilidad a los transportadores que se hayan quedado sin rutas asignadas o decidieron entregar voluntariamente la operación.

En Bogotá se adelanta la reorganización de rutas y desmonte del SITP provisional, que está a cargo de Transmilenio. Por dicho proceso hay empresas de transporte que se están quedando sin rutas para operar, por ello, la Secretaría de Movilidad dio el permiso para que los vehículos que hacen parte de estas empresas se cambien a otras.

La recomendación de este cambio la hizo el Comité de Transición del Sistema Integrado de Transporte Público, pero el proceso solo se puede hacer en dos casos: que la empresa actual se haya quedado sin rutas asignadas por la transición del servicio al SITP o que la empresa decida entregar voluntariamente la operación.

>>>Lea: Desmonte del SITP provisional terminaría este año

De acuerdo con Transmilenio, el desmonte del SITP provisional ha avanzado en un 26 % y en el proceso serán ocho las empresas las que se quedarán sin rutas:

*Cooperativa de Transportadores Bolívar Ltda.

*Cooperativa de Transporte Socorro.

*Cooperativa Multiactiva de los Trabajadores Transpanamericanos y Asociados Ltda.

*Transporte Automotor Moderno Público Asociado Distrito Capital S.A.S.

*Líneas Especiales de Transporte Nuevo Milenio s.a.

*Cooperativa Integral de Transportadores de Corabastos Ltda. -

*Transportes Distrito Capital S.A.

*Cooperativa de Transportes Cerro Norte Limitada.

Los propietarios de los vehículos interesados en hacer el cambio deben acercarse a Transmilenio, que será la empresa encargada de informar cuáles son los servicios que requieren oferta y por tanto la información de empresas a las cuales se puede realizar el cambio.

Una vez tenga el aval para hacerlo, el proceso se puede adelantar en el concesionario de Servicios Integrales para la Movilidad (SIM), al que la Secretaría de Movilidad le solicitó restablecer el trámite de cambio de empresa para los 153 vehículos afiliados a las ocho entidades mencionadas. El trámite se denomina “Expedición de tarjeta de operación por cambio de empresa”.

Le puede interesar: SITP provisional: sin garantías ni control sanitario

Las personas que entren en el proceso deben reunir la siguiente información:

*Solicitud de cambio de empresa suscrita por el representante legal de la empresa que vincula, que contenga como mínimo: clase, marca, modelo, número de la placa, pasajeros, número de última tarjeta de operación, y tipo combustible.

*Certificación suscrita por el representante legal de la empresa sobre la existencia de los contratos de vinculación vigentes de los vehículos, suscrito por la empresa que vincula.

*Pólizas vigentes del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y revisión técnico-mecánica vigente, cargados en la plataforma RUNT.

*Certificación expedida por la compañía de seguros en la que conste que el vehículo está amparado en las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual de la nueva empresa, cargado en la plataforma RUNT, suscrita por la empresa que vincula.

*Paz y salvo suscrito por la empresa de la cual se desvincula

*Carta de aceptación por parte de la empresa que vincula

El agendamiento para la solicitud se debe hacer a través de la página web del concesionario SIM o por el número de WhatsApp: 3043744777. Tenga en cuenta que debe cancelar por concepto de tarjeta de operación por cambio de empresa el valor de $29.100, mientras que si es por capacidad transportadora la suma será de $49.200.

Comparte: