9 Jun 2020 - 5:41 p. m.

Distrito dispuso 521 pruebas de COVID-19 para migrantes asentados en la Autonorte

La Secretaría Distrital de Salud indicó que está atendiendo a esta población con jornadas de vacunación y suministrándoles elementos de protección como tapabocas y alcohol

Con el propósito de garantizar la atención de toda la ciudadanía que vive o permanece en Bogotá y disminuir la propagación del COVID-19 en la ciudad, la Secretaría Distrital de Salud, informó que está atendiendo de forma integral a los migrantes que permanecen asentados en el separador de la Autopista Norte con calle 195.

La entidad puso a disposición 521 pruebas de COVID-19 y suministró tapabocas, alcohol antiséptico y glicerinado al 70% para esta población en condición de vulnerabilidad. También les prestó servicios de vacunación a niños, mujeres gestantes y población adulta mayor con dosis de influenza, triple viral, sarampión, rubeola, neumococo, varicela, entre otras, en una jornada realizada durante el fin de semana pasado.

Además, la Secretaría indicó que cuenta con una Unidad Básica de Atención Móvil que presta servicios de medicina general principalmente a mujeres gestantes y niños, mientras que la otra Unidad de Atención para esta población se encuentra ubicadas de forma permanente en el terminal del norte.

Durante el fin de semana se prestó atención médica a las personas que lo requirieron, se han realizado 12 traslados en ambulancia al Centro de Servicios Especializados y al hospital Simón Bolívar con diagnósticos de asma, hipertensión, gestación de alto riesgo y otros.

En la caracterización del riesgo para la atención por medicina de 259 hombres y 262 mujeres para un total de 521 personas, se identificaron: 17 gestantes, 35 niños menores de cinco años, 31 niñas menores de cinco años, 5 mayores adultos mayores de 60 años y 7 adultas mayores de 60 años.

Finalmente se realizaron actividades recreativas y de sensibilización con niños e intervenciones informativas y comunicación en salud ambiental con adultos a través de grupos de pedagogía en Salud Pública.

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Comparte: