Distrito entregará 6.000 viviendas de interés prioritario

Están ubicadas en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Usme.

Redacción Bogotá
06 de octubre de 2015 - 02:07 p. m.
Secretaría de Hábitat / Secretaría de Hábitat
Secretaría de Hábitat / Secretaría de Hábitat

Los hogares a los que se les entregarán las viviendas ubicadas en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Usme, fueron identificados como población víctima del conflicto interno armado, madres/padres cabeza de familia, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

“Durante la actual administración hemos generado más de 10 mil viviendas de interés prioritario financiadas con el Subsidio Distrital de Vivienda en Especie, a las cuales se han vinculado 7.039 hogares, quienes serán propietarios de una solución habitacional segura y de calidad”, afirmó Óscar Flórez, subsecretario de Gestión Financiera de la entidad.

Entre los hogares que ya se han beneficiado con una vivienda de interés prioritario en Bogotá se encuentran 331 discapacitados, 2.137 padres o madres cabeza de familia, 628 adultos mayores de 65 años y 1.674 víctimas del conflicto. También 190 familias de grupos étnicos, entre los que se destacan 146 afrocolombianos, 42 indígenas y 2 palenqueros, además 214 hogares de la comunidad Embera que optaron por retornar o reubicarse fuera de Bogotá. Con estas soluciones habitacionales se han beneficiado, a la fecha, un total de 18.347 personas en los 26 proyectos gestionados por Hábitat.

El subsecretario de Gestión Financiera informó que de los 26 proyectos de Vivienda de Interés Prioritario gestionados por la Secretaría de Hábitat 11 tienen prevista entrega para el año 2016.

“Para acceder al Subsidio Distrital de Vivienda en Especie los hogares deben inscribirse en el sistema de información de la Secretaría del Hábitat que verifica el cumplimiento de los requisitos de las familias inscritas; posteriormente se vincula a los hogares con la oferta de vivienda generada por la entidad; y a través de visitas a los proyectos de vivienda que tienen cupo disponible se les orienta para que tengan la posibilidad de elegir la vivienda de su interés y así obtener formalmente el subsidio”, aseguró.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar