Publicidad
10 Aug 2020 - 1:40 p. m.

Distrito entregará kits de bioseguridad a más de 5.000 conductores del SITP provisional

La semana pasada, la Secretaría de Movilidad entregó los primeros 1.600 kits, que contienen dos tapabocas lavables, un tarro de gel y dos pares de guantes látex.
A partir de hoy se entregarán 1.600 kits de aseo y autoprotección adicionales a conductores de 13 empresas ubicadas en las localidades de Kennedy, Bosa. Puente Aranda, Antonio Nariño y Fontibón.
A partir de hoy se entregarán 1.600 kits de aseo y autoprotección adicionales a conductores de 13 empresas ubicadas en las localidades de Kennedy, Bosa. Puente Aranda, Antonio Nariño y Fontibón.
Foto: Secretaría de Movi

Como parte de las estrategias distritales para evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad, desde la semana pasada la Secretaría de Movilidad vienen adelantando la entrega de kits de bioseguridad al personal del SITP provisional, los cuales contienen elementos como tapabocas, gel antibacterial y guantes de látex.

Lea: Bogotá: ¿llega el momento de salir y convivir con el coronavirus?

De acuerdo con el Distrito, los primeros 1.600 kits los entregó entre el 3 y el 5 de agosto en las sedes de 19 empresas ubicadas en las localidades de Ciudad Bolívar, Los Mártires, Rafael Uribe, Teusaquillo, Tunjuelito, San Cristóbal y Usme. Adicionalmente, a partir de este lunes se entregarán 1.600 kits de aseo y autoprotección adicionales a conductores de 13 empresas ubicadas en las localidades de Kennedy, Bosa. Puente Aranda, Antonio Nariño y Fontibón.

Por otra parte, a partir del 18 de agosto, 1.900 conductores de 17 empresas ubicadas en las localidades de Suba, Usaquén y Engativá, también recibirán los elementos de bioseguridad, luego de finalizar el periodo de cuarentena estricta en estas zonas.

Complementanso la entrega de los elementos de bioseguridad, la Secretaría de Movilidad también capacitó el 24 de junio, por medios virtuales, en alianza con la Secretaría Distrital de Salud, a 700 conductores del SITP Provisional en buenas prácticas de bioseguridad e instaló desde mayo una mesa de trabajo permanente con el gremio.

Actualmente, en Bogotá existen 52 empresas que operan 4.196 buses del SITP Provisional y hay 130 rutas autorizadas. Estas deben cumplir con varias normas para trabajar durante la emergencia sanitaria, como operar con el 35 % de su capacidad, pomover acciones de autocuidado, aseo y desinfección entre los conductores y su personal y limpiar y desinfectar por lo menos una vez al día los vehículos.

Asimismo, deben circular con ventanas abiertas o mecanismos que garanticen el flujo de aire al interior de los vehículos y retirar de los vehículos elementos susceptibles de contaminación como alfombras, tapetes, forros de sillas, acolchados o toallas de tela de uso permanente.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias