Distrito entregó alternativas de comercio a vendedores informales en Bogotá

En lo corrido del año, 13.766 vendedores informales se han vinculado a programas del Distrito. El pasado martes, 1° de octubre, se entregaron 74 alternativas de comercio a esta población.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de octubre de 2019 - 01:59 p. m.
El Distrito ha convocado 55 ruedas de servicios de formación y empleo en 16 localidades de la ciudad. / Cortesía IPES
El Distrito ha convocado 55 ruedas de servicios de formación y empleo en 16 localidades de la ciudad. / Cortesía IPES

El pasado martes primero de octubre, la Alcaldía de Bogotá entregó 74 nuevas alternativas a vendedores informales que fueron reubicados y decidieron acogerse a las oportunidades que ofrece el Instituto para la Economía Social. 

Durante el evento, se entegaron 32 módulos en puntos comerciales donde los comerciantes podrán ofrecer productos como ropa, calzado, marroquinería y artesanías. Adicionalmente, se otorgaron 42 mobiliarios semi-estacionarios ubicados en las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, Engativá, Kennedy, Mártires, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Teusaquillo y Usaquén donde los comerciantes podrán vender frutas enteras, flores, confitería, aguacates y bebidas calientes. 

Los comerciantes que aceptaron los mobiliarios semi-estacionarios fueron perfilados por la Alcaldía y se capacitaron en el curso de fortalecimiento empresarial con temas como logística, servicio al cliente, mercadeo, finanzas personales, asesoría técnica para el buen uso del mobiliario, normas de tránsito y conducción. De la misma manera, los vendedores realizaron el curso de higiene y manipulación de alimentos, con el objetivo de garantizar la calidad de los productos que ofrecen.

María Gladys Valero Vivas, directora general del IPES, afirmó que “la Alcaldía Mayor reafirma su compromiso con los vendedores informales que salen del espacio público para optar por las diferentes alternativas que ofrece el Distrito". La funcionaria añadió que el objetivo de la actual Adminsitración es garantizarles a los vendedores espacios dignos y seguros donde puedan comercializar sus productos.

A la fecha, el IPES ha caracterizado a 46.595 vendedores informales. De los cuales, 13.766 han aceptado ofertas como: ubicación en semi-estacionarios, quioscos, centros comerciales, ferias institucionales, cursos de formación, emprendimiento y empleo. 

El Instituto para la Economía Social cuenta con cinco programas enfocados en formación, empleo, plazas de mercado, alternativas comerciales y emprendimiento. Los trámites para acceder a cualquier beneficio o convocatoria son totalmente gratuitos y pueden consultarse en la guía de trámites de la entidad.  


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar