Distrito entregó la tercera comisaría de familia de la localidad de Bosa

Esta nueva delegación está ubicada dentro del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Porvenir, un lugar estratégico para los residentes del sector.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de diciembre de 2019 - 05:48 p. m.
La comisaría entró en funcionamiento este miércoles 11 de diciembre con horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. / Cortesía: Secretaría de Integración Social
La comisaría entró en funcionamiento este miércoles 11 de diciembre con horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. / Cortesía: Secretaría de Integración Social

El Distrito entregó una nueva Comisaría de Familia en la localidad de Bosa, la tercera en ese sector y la número 37 en la ciudad. La delegación está localizada en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Porvenir y operará como una ‘megacomisaría’.
 
La apertura de esta comisaría llamada Bosa 3, se da como respuesta a la solicitud de la comunidad que durante los encuentros ciudadanos de Integración en Acción que se realizaron en esa localidad, había solicitado la creación del lugar argumentando una alta demanda de usuarios. 

Bosa 3 funciona a partir de este miércoles 11 de diciembre en horario diurno, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Allí se recibirán casos de violencia intrafamiliar los cuales son considerados como un problema de salud pública y un delito que afecta el tejido social de la ciudad, vulnera los derechos humanos y afecta el desarrollo, especialmente de niñas, niños, adolescentes y mujeres, quienes son las víctimas mayoritarias.

Es importante recordar que las Comisarías de Familia son el primer lugar de acceso a la justicia familiar y que la violencia intrafamiliar no se concilia. 

El CDC ‘Porvenir’ está ubicado en la Cra. 100 # 52 - 24 sur, en Bosa.

Cifras de comisarías

Según datos entregados por la Secretaría de Integración Social, Bogotá cuenta en la actualidad con dos ‘Comisarías Móviles’, que recorren la ciudad y 35 ‘Comisarías de Familia Fijas’, donde se puede acudir de manera directa: 

* Dos de ellas son permanentes (atienden las 24 horas)

* 10 son semipermanentes (turnos de 7:00 a.m. - 3:00 p.m., y 3:00 p.m. - 11:00 p.m.)

* 23 diurnas en horario de 7:00 a.m. – 4:00 p.m. 

A su vez, Bogotá cuenta con la línea virtual ´Chat Comlínea´, a través de la cual la ciudadanía puede solicitar información, orientación y asesoría sobre los servicios de las Comisarías de Familia. Esta se encuentra disponible a través de la página web www.integracionsocial.gov.co en horario de 8:00 a.m., a 5:00 p.m., de lunes a viernes.

Los profesionales, detrás de la línea virtual, ofrecen información oportuna con respecto de las dudas, trámites o solicitudes de la ciudadanía y no tienen poder decisorio sobre casos específicos.

Durante 2018, las 36 Comisaría de Familia otorgaron más de 27 mil medidas de protección a personas víctimas de violencia intrafamiliar.

*         *        *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar