Publicidad

Distrito entregó nuevo Jardín Infantil en el sur de Bogotá

El actual Gobierno Distrital ha atendido 156.171 niñas y niños de primera infancia en jardines infantiles y en sus hogares, mediante las modalidades de ámbito institucional y familiar.

Redacción Bogotá
10 de marzo de 2015 - 11:57 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Integración Social, entregó este martes el Jardín Infantil 'Santa Rosita de Las Vegas' en el barrio Tres Esquinas de la localidad de Ciudad Bolívar, al suroccidente de Bogotá, con el que atenderán a más de 120 niños y niñas de condiciones de alta vulnerabilidad, a quienes esperan materializar sus derechos básicos.

‘Santa Rosita de Las Vegas’ cuenta con instalaciones adecuadas para el desarrollo de los niños y las niñas, entre las que están: cuatro salones, el área administrativa, un salón múltiple, un área de caminadores, una zona para control de esfínteres, baños de línea infantil, sala amiga de la familia lactante, cocina, cuarto de lavandería y una zona de recreación.

‘‘En los Jardines Infantiles, los niños y las niñas reciben una atención integral, que comprende un conjunto de acciones pertinentes y oportunas, ejercidas por la familia, la sociedad y el Estado’’, manifestó la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de un comunicado.

A la fecha, 156.171 niñas y niños de primera infancia han sido atendidos en estos jardines infantiles y en sus hogares, mediante las modalidades de ámbito institucional y familiar, con lo que la Administración Distrital continúa la búsqueda de sobrepasar las metas en el ámbito social.

‘‘Con estas acciones se garantiza a ellos y ellas el cuidado calificado, el potenciamiento de su desarrollo, las experiencias pedagógicas significativas, el acceso a la cultura, el arte, el juego, la actividad física, la promoción de vida saludable, la alimentación saludable, y la generación de ambientes seguros, sensibles y acogedores’’, puntualizó.

El Jardín Infantil 'Santa Rosita de Las Vegas', está ubicado en la Transversal 49C No. 75 a 60 sur, en el barrio Tres Esquinas.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar