18 Aug 2021 - 9:41 p. m.

Distrito entregó obras de mejoramiento de espacio público en el norte de Bogotá

La Secretaría de Hábitat hizo la entrega oficial de la plazoleta “La Mariposa”, el parque “La Perla” y un sendero ecológico en la localidad de Usaquén. El objetivo es proveer áreas recreativas y culturales que permitan la integración de la comunidad de barrios como Cerro Norte, Santa Cecilia y La Perla Oriental.
Las obras comprenden: la Plazoleta la Mariposa, el parque La Perla y un sendero ecológico.
Las obras comprenden: la Plazoleta la Mariposa, el parque La Perla y un sendero ecológico.

Con el fin de mejorar el espacio público del norte de Bogotá, el Distrito entregó este miércoles la obra “La Mariposa”, que tiene una intervención urbana de 5.137 m² y contó con una inversión de más de $10.000 millones. Con este nuevo mobiliario urbano se beneficiarán cerca de 7.500 habitantes de la localidad de Usaquén.

El grupo de obras comprende la construcción de una plazoleta y un parque, además del mejoramiento de un sendero peatonal y la creación de un espacio de más de 2.500 metros cuadrados que conecta la plazoleta La Mariposa con el parque La Perla, y que representa una solución de conectividad para la población del sector.

LEA: En disturbios terminó desalojo en zona de alto riesgo en Santa Cecilia, en Usaquén

También se entregó una estructura en cuya construcción participaron la Empresa de Acueducto de Bogotá y el Fondo de Desarrollo Local de Usaquén. Esta cuenta con un tanque que separa las partículas pesadas, las orgánicas y las inorgánicas que generan malos olores, para que el agua que termina en el río Bogotá llegue menos contaminada.

“Una ciudad crece con la ayuda de todos y todas. Este nuevo nodo comercial no solo será un espacio de esparcimiento y goce de la comunidad, también fortalecerá la economía del sector en el marco de nuestra reactivación”, dijo la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, quien se refirió a las ventajas de reformar el espacio público para fortalecer el tejido social.

Según el Distrito, este proyecto traerá beneficios como:

- Generación de una solución de infraestructura hídrica que genere una continuidad del espacio público urbano, por medio de una solución ambiental y paisajística.

- Recuperación del espacio público.

- Mejoramiento en zonas de inundación por déficit de pozos pluviales.

- Creación de un punto de encuentro y reunión de las comunidades de los barrios Santa Cecilia Oriental, Occidental y La Perla.

- Mejoramiento de la salud pública, con la dotación de nueve gimnasios para jóvenes, adultos y adultos mayores, siete juegos infantiles para los menores de catorce años y espacios de contemplación y recreación pasiva para el público en general.

Comparte: