Bogotá

17 Dec 2015 - 2:34 a. m.

Distrito entregó reconstrucción de colegio en el centro de Bogotá

El espacio, en el que se busca beneficiar a 1.440 estudiantes, es considerado patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Redacción Bogotá

La Administración Distrital entregó este miércoles la restauración y reconstrucción del Liceo Antonia Santos, ubicado en la localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá. Para la renovación del centro educativo se hizo una inversión cercana a los $17 mil millones de pesos, en un área superior a los 9.000 metros cuadrados.

El nuevo Liceo Antonia Santos, considerado patrimonio arquitectónico de la ciudad por sus cerca de 75 años de antigüedad, posee ahora 18 aulas, tres laboratorios, dos talleres de artes, dos salas de informática, dos de multimedios educativos y una de audiovisuales. También le fueron instalados un aula múltiple, una emisora, biblioteca escolar, enfermería, espacios administrativos, zonas recreativas y deportivas.

La Administración Distrital realizó la restauración y reconstrucción desde el 26 de agosto de 2013, debido a la solicitud de intervención que hizo la comunidad educativa durante 10 años, siendo así el colegio número 25 que entrega el Distrito, con el que se busca beneficiar a 1.440 estudiantes en las dos jornadas.

El costo de la obra estuvo dividido entre la ejecución ($15.700.863.427), que fue adjudicada a la firma contratista Unión Temporal Educop, la interventoría ($445.950.400) y los cerca de 3.988 elementos para la dotación del colegio ($196.890.750).
 

Temas relacionados

Colegios de Bogotá
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X