Publicidad

Distrito espera recaudar por impuesto de industria y comercio $313 mil millones

El plazo para pagar vence este viernes 16 de marzo.

El Espectador
14 de marzo de 2012 - 10:28 a. m.

Más de 180 mil empresarios bogotanos tienen plazo hasta este viernes 16 de marzo para declarar y pagar el impuesto de industria y comercio ICA, correspondiente al primer bimestre de la vigencia 2012. Por este concepto se espera recaudar más de $313 mil millones.

Los grandes y medianos contribuyentes pueden ingresar a la página www.haciendabogota.gov.co, liquidar electrónicamente su impuesto con base en los ingresos obtenidos en el primer bimestre del año y generar su formulario para realizar el pago en cualquiera de las 1.104 sucursales bancarias autorizadas.

Quienes no atiendan este vencimiento deberán pagar, además del impuesto, las sanciones e intereses correspondientes. La sanción mínima fijada para este año es de $151.000 para los contribuyentes de industria y comercio y de $260.000 para los obligados a hacer retenciones.

Según lo establecido en el Acuerdo 469 de 2011, a partir de este bimestre los contribuyentes de ICA que no hayan percibido ingresos no tienen la obligación de presentar declaración.

Los contribuyentes pueden comunicarse con la línea 195 para solucionar sus dudas o programar una cita presencial en el punto de atención que más les convenga.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar