Bogotá

14 May 2012 - 11:39 a. m.

Distrito financiará 100% matrícula de educación superior a estrato 1

Los mejores bachilleres serán los beneficiados.

El Espectador

La Secretaría de Educación anunció que financiará la educación superior de los mejores bachilleres de estratos 1, 2 y 3. A partir de este lunes y hasta el próximo 15 de junio están abiertas las inscripciones para que los estudiantes de menos recursos tengan la posibilidad de ingresar a la universidad.

El pago de la matrícula se hará gracias a los créditos blandos que ofrece el Fondo Distrital para la Financiación de la Educación Superior administrado por el Icetex.

La Secretaría de Educación suscribió convenios con varias instituciones de educación superior, por medio de las cuales los jóvenes podrán seleccionar el programa que les interese.

El Fondo financiará mediante crédito condonable y parcialmente reembolsable un programa de pre-grado por beneficiario en las modalidades técnica, tecnológica y universitaria desde primer semestre hasta su culminación y los 3 años siguientes a la terminación de los mismos.

Tres años después, el crédito generará un interés equivalente al Índice de Precios al Consumidor, IPC, del año inmediatamente anterior a la liquidación de la deuda.

Para los estudiantes de estrato uno la financiación será del 100% del valor máximo de la matrícula financiada por el Fondo y certificada por la institución de educación superior; para estudiantes de estrato dos la financiación será del 95% y para estrato tres del 90%.

Si los estudiantes lo requieren, la Secretaría de Educación y el Fondo financiarán el equivalente en pesos a un salario mínimo mensual legal vigente por periodo semestral para textos y materiales de estudio y el equivalente en pesos a un salario mínimo por semestre para servicio de transporte.

Requisitos

  • Ser egresados o estudiante de un colegio del sistema educativo oficial de Bogotá (colegio distrital, en concesión o privado en convenio con la Secretaría de Educación). Se consideran como aspirantes al crédito los egresados a partir de la vigencia de 2005.
  • Pertenecer a estratos socioeconómicos uno, dos o tres.
  • Haber presentado la Prueba de Estado SABER PRO (Grado 11).
  • Acreditar domicilio en Bogotá durante los últimos tres años anteriores a la fecha del grado.
  • Estar en proceso de admisión o ser admitido en alguno de los programas presenciales ofrecidos por instituciones de educación superior con oferta en la ciudad de Bogotá.
  • Contar con un deudor solidario aprobado de conformidad con los procedimientos establecidos por el Icetex.
     

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X