Publicidad
1 Mar 2021 - 8:44 p. m.

Distrito financiará más de mil proyectos ciudadanos de Bogotá este año

Invirtiendo cerca de $263 mil millones, la Secretaría de Gobierno busca apoyar iniciativas que fueron presentadas en el marco de los presupuestos participativos y que fueron escogidas por los mismos ciudadanos. Conozca aquí las localidades de la ciudad que se verán beneficiadas.
Los mismos ciudadanos podrán organizarse y ejecutar esos proyectos.
Los mismos ciudadanos podrán organizarse y ejecutar esos proyectos.
Foto: Secretaría de Gobierno

De la mano de las alcaldías locales, el Distrito financiará a 1.321 iniciativas que además de ser escogidas por la misma ciudadanía podrán ser ejecutadas por los bogotanos. Más de $200 mil millones serán destinados para el mejoramiento y desarrollo de diferentes barrios de Bogotá.

Algunos de los proyectos que recibirán el apoyo por parte del Distrito en este 2021 buscan capacitar a los vendedores informales en temas de reciclaje; crear de una incubadora de emprendimientos para recuperar la economía en Fontibón; generar procesos de verdad, memoria y reparación a víctimas del conflicto armado; apoyar a más de 4 mil pequeñas y medianas empresas en Puente Aranda, crear parques polinizadores que ayudarán a cuidar los árboles y la vegetación en Sumapaz, Kennedy y Barrios Unidos; y proteger los derechos de la mujer en Usaquén, entre otros.

Lea: ¿Cómo participar de la tercera convocatoria de Mercados Campesinos en Bogotá?

“En Bogotá está tomando lugar una revolución silenciosa en la forma cómo se ejecutan los recursos públicos. Este año los bogotanos decidieron la inversión en proyectos que realmente necesitan sus barrios y que van a poder ejecutar las organizaciones comunitarias. Esta inversión ciudadanos equivale a todo el presupuesto del año de una ciudad como Tunja en Boyacá”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Según el Distrito, las principales líneas de inversión de los recursos de las localidades estarán enfocadas en temáticas como la generación de empleo y recuperación económica las cuales tendrán una inversión aproximada de $66 mil millones; las de medio ambiente y animales $57 mil millones; cultura, recreación y deporte $43 mil millones y las de apoyo a la mujer, personas con discapacidad y víctimas $32 mil millones.

Además de eso, también se priorizó aquellos proyectos que buscaran la protección de los hallazgos arqueológicos, humedales y senderos ecológicos de Usme, Engativá, Chapinero y San Cristóbal; la creación de un centro comercial virtual para Tunjuelito y la implementación de estrategias contra el cambio climático y el apoyo al uso de energías limpias en las localidades de Antonio Nariño y Los Mártires.

Quienes deseen conocer más de las propuestas escogidas por la comunidad y que serán financiadas por las Alcaldías Locales este año, solo deben ingresar a la página www.gobiernobogota.gov.co. De igual forma, aquellos que estén interesados en postular sus proyectos, en el segundo semestre se abrirá la convocatoria de los Presupuestos Participativos para definir las iniciativas que serán apoyadas en 2022.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias