23 Sep 2020 - 11:59 a. m.

Distrito financiará pago de prueba Saber 11 a más de 40.000 estudiantes de Bogotá

La prueba se realizará de manera presencial los días 7 y 8 de noviembre de este año, y su inscripción tiene un costo de $47.500. Para brindar este beneficio, la Secretaría de Educación invertirá más de dos mil millones de pesos.

Teniendo en cuenta la crisis económica desatada por la emergencia sanitaria del Covid-19, la Secretaría de Educación de Bogotá decidió dar un respaldo a 43.843 familias de estudiantes de colegios públicos y en concesión de la ciudad, financiando su inscripción a las pruebas Saber 11.

Lea: Así serán las inscripciones a la prueba Saber 11 para colegios de calendario A

La inscripción a la evaluación tiene un costo de $47.500 por estudiante, total que será cubierto por el Distrito, que para este fin destinará más de dos mil millones de pesos.

“Les estamos diciendo a las madres y a los padres de familia que no paguen, que nosotros asumimos ese costo porque sabemos que $47.500 por estudiante es mucho dinero. El objetivo es que todos nuestros estudiantes presenten la prueba para que puedan avanzar hacia la educación superior”, señaló la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

El trámite lo realizará directamente la Secretaría de Educación con el Icfes, por medio de la expedición de una resolución con la que se establece el proceso de pago. Así las cosas, los colegios solamente deberán hacer el proceso de preinscripción para que ningún joven se quede sin presentar el examen.

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, se decidió aplazar la prueba para el sábado 7 y domingo 8 de noviembre de este año. Los estudiantes de calendario A podrán registrarse desde el 11 hasta el 29 de septiembre y la publicación de citaciones será el 16 de octubre.

Lea: Estos son los cambios que hizo el ICFES para las pruebas de carreras técnicas y tecnológica

“Tras la decisión del Gobierno Nacional de retornar poco a poco a una nueva normalidad con todas las medidas necesarias para proteger el bienestar de las personas, y con la aprobación por parte del Ministerio de Salud del protocolo de bioseguridad presentado por el Instituto, realizaremos estas pruebas el 7 y 8 de noviembre”, explicó Mónica Ospina Londoño, directora del Icfes.

Los resultados individuales de las pruebas serán publicados el miércoles 30 de diciembre y los resultados del examen Validantes se darán a conocer el viernes 8 de enero de 2021, en el que además se incluirá la expedición de diplomas para las personas que pasen el examen.

Lea: Con más de 113.000 cupos, Distrito abre matrículas escolares para año 2021

Cabe recordar que ayer el Distrito abrió la temporada de matrículas para colegios oficiales, con más de 113.000 cupos. Con el fin de evitar la propagación del Covid-19, el proceso se realizará únicamente de manera virtual, a través de la página web de la entidad, www.educacionbogota.edu.coSin embargo, de acuerdo con el Distrito, el sistema educativo de la ciudad está preparado para la presencialidad, así como para el desarrollo de actividades académicas en el hogar

Comparte:
X