Publicidad
18 May 2022 - 3:21 a. m.

Distrito fortalece controles para evitar casos de hurto por escopolamina

La Secretaría de Seguridad indicó que trabaja con los sectores de la industria farmacéutica, gremios de taxistas y establecimientos comerciales para contrarrestar esta modalidad de robo.
Sustancias utilizadas para dopar a las personas en Bogotá.
Sustancias utilizadas para dopar a las personas en Bogotá.

Ante los recientes hechos delictivos, en los cuales se usó escopolamina para cometer hurtos a personas en la capital, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció que se va a trabajar de la mano con las farmacéuticas para fortalecer los controles respecto a la venta de productos que puedan ser utilizados por los delincuentes para dopar a sus víctimas.

“Hemos venido trabajando con la industria farmacéutica para poder establecer mejores controles, más pedagogía sobre este tipo de sustancias porque se derivan de algunos fármacos que tienen venta restringida. Estamos haciendo un ejercicio de control y prevención con la industria farmacéutica”, indicó el secretario de Seguridad.

Además, Fernández añadió que el Distrito se encuentra trabajando con los sectores de bares y taxistas para evitar que se registren más casos de ciudadanos dopados con este alcaloide para posteriormente ser robados en la ciudad.

Le puede interesar: Trato digno en atención a salud, la reflexión en el Día contra la Homofobia.

Por otro lado, el funcionario indicó que se ha avanzado en la investigación de este tipo de delitos, dejando hasta la fecha la captura de siete personas. Además, las autoridades se encuentran tras la pista de una de las bandas que se encuentran dedicadas a esta modalidad.

Lea también: Transmilenio tendrá que responder económicamente por la muerte de un pasajero.

Cabe recordar que el último caso registrado de robo con escopolamina en Bogotá se presentó el pasado jueves, 12 de mayo, cuando se reportó la desaparición del ingeniero Pawel Camilo Restrepo Torres. De acuerdo con las versiones de sus familiares, luego de perderse de la vista de su amigo, lo vieron por la Avenida Américas, sector en donde lo encontró la Policía y lo trasladaron hasta la puerta de un centro médico.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que en lo corrido del 2022 se han reportado cerca de 600 denuncias relacionadas con el uso de sustancias para robar en la ciudad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias