Publicidad

Distrito gestiona construcción de viviendas de Interes prioritario en el barrio Chicó

También se busca que otras Viviendas se construyan en barrios exclusivos como Santa Bárbara y El Lago.

Redacción Bogotá
07 de noviembre de 2014 - 03:36 a. m.

La Administración Distrital decidió que en siete parqueaderos públicos ubicados entre las calles 82 y 109 y las carreras 11 y 17, serán construidas 372 viviendas de interés prioritario (VIP) y 356 parqueaderos públicos.

La iniciativa tendrá una inversión estimada de $ 30.000 millones de pesos, para el levantamiento de edificios de entre cuatro y siete pisos, parqueaderos subterráneos y zonas comerciales. Aún se analiza si algunos de esos locales comerciales se asignarán a madres desplazadas cabezas de familia, o a organizaciones de desplazados que busquen montar un negocio.

Los predios donde se pretende construir los edificios, están ubicados cerca a importantes zonas de la cuidad como el Parque el Virrey, el Centro Comercial Andino y el Centro Comercial Centro 93. Los puntos exactos donde se pretenden levantar las edificaciones, son la calle 82 con carrera 11, carrera 11A con calle 88, carrera 11 con calle 93 y Calle 109 con carrera 17.

Se estima que antes de enero del 2015, se abra la licitación para el diseño y construcción de las edificaciones. Este tipo de construcciones, hace parte del proyecto de vivienda VIP del Gobierno Nacional, que busca beneficiar a familias víctimas del conflicto armado o de bajos recursos.

Los interesados en adquirir estas viviendas, tienen que estar inscritos en el Subsidio Distrital de Vivienda en Especie que otorga la Secretaría del Hábitat en Bogotá, o acercarse a los Cades, SúperCades y Centros Dignificar para recibir mayor información.

Estratificación de las viviendas

Según el Decreto 399, firmado por la Administración Distrital en octubre de este año, se fijaría el estrato uno por diez años para estas viviendas de interés prioritario. De esta manera se continuaría con el Plan de Desarrollo de la ‘Bogotá Humana’, que busca construir viviendas subsidiadas en áreas centrales de la ciudad y así acercar la población menos favorecida a los centros de trabajo y al resto de la comunidad.

El decreto solo aplicaría para las familias víctimas del conflicto armado o con máximo dos salarios mínimos legales al mes. Además de ello, contarían con mayores subsidios en los servicios públicos y menores tarifas en el impuesto predial. De esta forma quienes habiten la vivienda, podrán residir allí con los gastos acordes a su situación.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar