Publicidad

Distrito ha recaudado $1,3 billones en impuestos

Cerca de $730 mil millones corresponde al impuesto de industria y comercio (ICA) y $294 mil millones, al impuesto de vehículos.

El Espectador
07 de abril de 2011 - 11:27 a. m.

Un total de $1.3 billones de pesos ha recaudado el Distrito en impuestos, lo que representa un crecimiento del 5,6% frente a lo alcanzado en el mismo período de 2010, así lo informó la Secretaría de Hacienda al entregar un balance de recaudo del primer trimestre del año.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, reconoció la buena cultura de pago que mantiene los bogotanos. Así mismo, informó que cada día son más los contribuyentes que hacen uso de los medios electrónicos para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. “En lo que va del corrido del año, se recibieron cerca de 49 mil pagos por $242 mil millones, en impuestos de ICA y vehículos, lo que corresponde al 24% del total de pagos realizados por ambos tributos”.

Según el reporte de la entidad, se recibieron 637.665 pagos en el primer vencimiento con descuento del 10% por pronto pago para el impuesto de vehículos. Con este primer recaudo, se habría ejecutado un 30% de la meta propuesta para este año que está fijada en $4.3 billones.

Para quienes no han hecho el pago es importante recordar que se puede cancelar sin sanción hasta el próximo 17 de junio. Después de esa fecha, pueden recibir una sanción que como mínimo es de $143.000.

La próxima fecha que deben tener en cuenta los contribuyentes de Bogotá es el 6 de mayo, cuando se vencerá el plazo para obtener un 10% de descuento en el pago del impuesto predial unificado.

Con el fin de facilitar el cumplimiento de esta obligación, la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá (DIB) emitió más de 1,9 millones de formularios que se terminarán de distribuir en los domicilios de los contribuyentes el 13 de abril. Así mismo, se habilitaron canales electrónicos para la declaración y pago.

Se tiene previsto, además, realizar jornadas de acercamiento en los barrios que lo requieran. Para obtener información detallada sobre las fechas de vencimiento y los canales de pago habilitados, los contribuyentes pueden ingresar a www.haciendabogota.gov.co, comunicarse con la Línea 195 o escribir al correo opiniontributaria@shd.gov.co .
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar