Distrito ha recibido $1.340 millones en donaciones

El dinero, que ha sido recaudado en cuentas bancarias, servirá para beneficiar a 7.527 familias vulnerables de Bogotá. Además se han donado 2.665 mercados y 1.100 kits de aseo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
31 de marzo de 2020 - 03:07 a. m.
Estas ayudas se suman a los mercados y kits de aseo que han sido entregados.  / Archivo El Espectador
Estas ayudas se suman a los mercados y kits de aseo que han sido entregados. / Archivo El Espectador

Bogotá completa un día más en cuarentena. Este lunes, la capital de Colombia consolidó 353 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 185 se presentan en hombres y 168 en mujeres. 20 de los contagiados reciben atención hospitalaria, 18 están en una UCI, tres se han recuperado y cinco han perdido la vida. 

En medio de este escenario, la solidaridad de más de 1.800 personas se ha manifestado en donaciones al Distrito por $1.340 millones, dinero que ha sido consignado a cuentas Bancolombia y Davivienda. Con estos recursos serán beneficiadas 7.527 familias vulnerables en la ciudad. 

Con corte al 29 de marzo, en Bogotá se giraron $423.000 millones a 6.693 familias en condición de pobreza. Además se ha entregado 115.580 paquetes alimenticios en las localidades de Santa Fe, Mártires y Candelaria, entre otras.

Este lunes, con corte a las cinco de la tarde, las llamadas a la línea 123 relacionadas con el COVID.19 fueron 450 de personas que reportaron algún síntoma, otras 225 que afirmaron tener dificultad respiratoria y otras 254 que solicitaron información

Le puede interesar: Más de 3.800 toneladas de alimentos ingresaron este lunes a Corabastos

En movilidad, el sistema troncal de Transmilenio registró 227.083 pasajeros, lo que significó una disminución del 85 % si se le compara con un lunes normal. Durante el día también se presentaron 4 siniestros viales, se inmovilizaron 11 vehículos y se impusieron 380 comparendos.

Este lunes se sancionó a 966 personas que incumplieron el decreto de aislamiento preventivo. Se registraron tres hurtos y no se suspendieron establecimientos comerciales por violación a la norma.

No obstante, se registraron 27 incidentes de violencia intrafamiliar de personas que llamaron a la línea 123, los cuales fueron remitidos a la Policía. La Línea Púrpura recibió 139 llamadas, de las cuales 69 fueron perdidas. Entre el pasado 20 de marzo y el lunes 30 las Casas Refugio han recibido a 31 mujeres, 49 menores. Cuatro de estos casos corresponden a posible riesgo de feminicidio. 

***

Cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar