Publicidad
5 Dec 2021 - 9:56 p. m.

Distrito hará plan de choque para tapar huecos durante fin de año en Bogotá

El plan aprovechará el bajo tráfico vehicular que se presenta en la temporada de fin de año en la capital ante la salida de viajeros e intervendrá ocho avenidas.
Distrito espera tapar 250 huecos diarios en ocho vías de la ciudad.
Distrito espera tapar 250 huecos diarios en ocho vías de la ciudad.
Foto: Cortesía

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este domingo que pondrá en marcha un Plan de Choque a finales de diciembre y principios de enero para tapar 250 huecos al día, aprovechando que en esas fechas hay una importante reducción del tráfico en la ciudad.

El proyecto realizará intervenciones en los corredores viales más importantes, como las autopistas Norte y Sur, las calles 13 y 80, las Avenidas Boyacá y José Celestino Mutis (calle 63), así como las carreras Séptima y Novena.

Lea: Denuncia Red de Veedurías sobre compra irregular, tutelas contra el POT y otras noticias de Bogotá

“El tema del mantenimiento vial es crucial para la ciudadanía, pero debido a la pandemia debimos destinar recursos para inversión social y de salud, lo que le resto recursos al mantenimiento vial, pero ya nos estamos poniendo al día”, aseguró la mandataria.

De esta manera, el Distrito, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial, espera tapar 250 huecos diarios -los cuales han sido reportados por la ciudanía a través de la aplicación de Gobierno Abierto- en un lapso que iniciará el 25 de diciembre y terminará el 31 de enero de 2022.

Por último, López señaló que “el año entrante tenemos una gran inversión de $836 mil millones de mantenimiento vial local, intermedio y principal”.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias