Bogotá

26 Feb 2012 - 10:48 a. m.

Distrito implementó plan de manejo de tránsito en la 7ª

Conozca las alternativas de movilidad.

El Espectador

La Secretaría de Movilidad incluyó dentro del Plan de Manejo de Tránsito (PMT) de la obra de la calle 26 con carrera Séptima alternativas para quienes se movilizan en bicicleta y a pie.

Continuación Ciclorruta por la carrera 13

Las personas que busquen el centro utilizando bicicleta contarán con la continuidad de la ciclorruta ubicada sobre la carrera 13, que irá por el carril oriental hasta la calle 26 donde se hará la conexión con el sendero peatonal hasta la calle 23, siguiendo por esta vía hacia el oriente hasta la carrera 3 y por ésta última al sur para empalmar con la Calle 19.

Condiciones Ciclovía durante la obra

Para los domingos y festivos en el horario en que tradicionalmente se realiza la ciclovía (7:00 a.m. a 2:00 p.m.) se manejará el siguiente desvío: la circulación sur norte por la Carrera 7ª llegará hasta la calle 23 para tomar por ésta al occidente hasta la Carrera 10ª para continuar por la calzada oriental de esta carrera hasta la calle 28 para empalmar con la Carrera 7ª y continuar al norte.

Transporte Público: los vehículos de servicio público que habitualmente circulan por la Carrera 10ª deberán continuar por la calzada occidental de esta avenida hacia el norte hasta la altura de la Calle 26 donde tomarán hacia el occidente por la conexión del Tequendama, luego girarán por la Carrera 19 hacia el norte, posteriormente la Avenida Calle 32 hacia el oriente hasta la carrera 17, donde deberán girar por la Carrera 17 al norte para así continuar hasta la calle 36, por ésta ir al oriente hasta la Avenida Carrera 7, donde circularán al norte por la calzada occidental.

Transporte Particular: los vehículos circularán por la Av. Carrera 10ª, tomarán la calle 26 hacia el occidente tomando la oreja del Tequendama, luego la carrera 15 y luego la carrera 16 hacia el norte hasta las calles 34 o 36, por donde tomarán hacia el oriente hasta la Av. Carrera 7ª y continuar su recorrido habitual.

Para los peatones

Estudios técnicos realizados por la Secretaría de Movilidad en la zona de intervención determinaron que por allí se movilizan cerca de 3.457 peatones por hora y con la finalidad de establecer condiciones de transitabilidad aceptables y favorables para la movilidad de ellos se contará con pasos y trayectorias de senderos peatonales.

Por lo tanto, los peatones que circulaban por la Carrera 7ª en sentido Sur - Norte y Norte - Sur tendrán que hacer uso de una plataforma peatonal que fue habilitada al costado oriental de la zona del cierre y de un puente peatonal ubicado en la Carrera 10ª al costado oriental.

Estará habilitado el andén oriental y occidental del puente vehicular de la carrera 10ª por Calle 26; el Box peatonal frente al hotel Tequendama y el de la Rebeca (calle 25 por carrera 10ª); semáforos peatonales en la calle 24 por carrera 10ª y carrera 10ª por calle 27; y senderos peatonales plazoleta de San Diego y el andén calle 25 entre carreras 9ª y 10ª.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X