Bogotá

16 Dec 2015 - 1:20 a. m.

Distrito inaugura domo astronómico en Usme

También se inauguró el Centro Local De Artes Para la Niñez y La Juventud número 20, en los que más de 82.000 beneficiados han disfrutado del arte y la cultura desde 2013.

Redacción Bogotá

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) inauguró esta semana el Centro Local De Artes Para la Niñez y La Juventud Cantarrana en la zona rural de la localidad de Usme, en un espacio de 7.000 metros cuadrados en el que buscan atender más de 1.000 niños y jóvenes, que recibirán formación artística en música, teatro, danza, literatura, artes plásticas y audiovisuales en un novedoso espacio que cuenta con 10 aulas especialmente adecuadas para tal fin.

Actualmente Bogotá cuenta con 19 Centros Locales de Artes Para la Niñez y La Juventud (CLAN), distribuidos en las localidades de Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá Suba, Barrios Unidos, Mártires, Antonio Nariño, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar. En estos espacios, más de 82.000 beneficiados disfrutan del arte y la cultura desde 2013.

El nuevo CLAN de Usme también espera convertirse en un espacio abierto para la comunidad de artistas locales, con el fin de aportar a la construcción de sociedad y el fortalecimiento de la escena cultural local desde sus propios espacios.

Asimismo, los habitantes de Usme se verán beneficiados por la inauguración del domo más grande del país, construido en un espacio con 571 metros cuadrados, 23 metros de diámetro y una capacidad para más de 500 personas. En este espacio se realizarán proyecciones astronómicas con la asesoría del Planetario de Bogotá. Entre otras actividades, el domo será sede de actos circenses, conciertos, obras de teatro, danzas, y proyección de películas en fulldome. La idea del Distrito es brindar al público una experiencia de total inmersión con los contenidos, y consolidar el domo como un laboratorio cultural propicio para el intercambio de conocimiento.

”Este es uno de los grandes regalos que la Bogotá Humana le entrega a la ciudad. Un hermoso escenario para el arte, la cultura y la ciencia, donde miles de niños, niñas y jóvenes podrán encontrar en un sólo lugar un espacio propicio para desarrollar y socializar su talento, cambiando sus vidas y las de sus familias gracias al poder transformador del arte y el conocimiento”, indicó Santiago Trujillo, director del Idartes.

Como parte del lanzamiento del Clan y del domo, hasta el 20 de diciembre el Idartes programó varios talleres de arte y naturaleza, proyecciones de películas y presentaciones de niños, niñas y jóvenes hechas por los colectivos artísticos que participan en los CLAN. Se presentarán artistas como Juancho Torres, Yoky Barrios, Hugo Candelario González y Águila Tway, entre otros. Vea acá la programación.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X