Distrito intensifica vacunación de tosferina

La medida de prevención está centrada en embarazadas, adultos mayores y niños menores de cinco años.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
01 de mayo de 2018 - 01:54 a. m.
Distrito intensifica vacunación de tosferina

Ante el reporte de 28 casos de tosferina en los tres primeros meses de este año en Bogotá, el Distrito ha venido intesificando las jornadas de vacunación con el fin de evitar una mayor propagación en la ciudad de la enfermedad. 

La tosferina es una enfermedad contagiosa que se contrae por el contacto con los fluidos corporales de una persona que está contagiada. Comienza con una tos leve y degenra en una convulsiva y asfixante debido a que l bacteria que la produce inflama las vías respiratorias, llegando a causar la muerte. 

Durante la temporada de lluvias, la tosferina es una de las enfermedades que mayor alerta genera en la ciudad, por lo que desde hace dos meses el Distrito viene adelantando jornadas de vacunación, con especial énfasis en niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores, gratuitamente. 

"Esta enfermedad se puede prevenir desde los primeros meses, los mas afectados son los niños menores de tres meses, por lo tanto se pueen proteger desde la semana 26 del embarazo", aseguró Carlos Julio Pinto, director de epidemiología de la Secretaría de Salud. 

En el caso de contraer la enfermedad, la Secretaría recomiendo tomar bastante líquido y comer frutas, ingerir porciones pequeñas de alimentos de forma frecuente, no automedicarse y asistir inmediatamente al médico, en caso de que un niño o adulto presente los síntomas evitar que asista al colegio o al trabajo. Y finalmente recomienda lavarse frecuentemente las manos.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar