Bogotá

19 Dec 2015 - 2:37 a. m.

Distrito invirtió cerca de $10 mil millones en red de atención en salud sexual y reproductiva

La Secretaría de Salud realizó convenios con los 13 hospitales del Distrito para buscar el fortalecimiento de la red.

Redacción Bogotá

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Salud de Bogotá, presentó parte de las estrategias para fortalecer la Red Materno Perinatal y de Salud Sexual y Reproductiva en la capital del país, con las que se conformó el grupo Materno Perinatal. Dicho grupo está integrado por médicos especialistas en ginecobstetricia, pediatría, enfermeras especializadas, asistenciales y administrativas.

El Distrito indicó que distribuyó y organizó a todos los especialistas por redes de servicios en sectores (norte, sur, sur occidente y centro oriente), con el fin de abordar de manera integral a madre e hijo, enfocándose así en mejorar la atención a la población materna y perinatal.

La Secretaría de Salud realizó convenios con los 13 hospitales del Distrito, para buscar el fortalecimiento de las competencias humanas y estructura de servicios por $9.803 millones de pesos. De ese total, un porcentaje fue destinado a la implementación de estrategias para disminuir la mortalidad materna y perinatal, además de fortalecer los servicios de salud sexual y reproductiva en Bogotá.

De igual forma, según reportó el Distrito, hasta el momento se han invertido $1.446 millones en convenio con el Hospital La Victoria, para la operación de la Central de Orientación Médica Especializada, en la que ofrecen asesoría y orientación especializada en ginecoobstetricia a los profesionales de la salud del Distrito.

Dicha central también está orientada a disminuir la morbimortalidad materno perinatal, además de mejorar la oportunidad, calidad, accesibilidad y resolutividad de la consulta de medicina general en mujeres en gestación y menores de 5 años atendidos en los servicios de urgencias, consulta externa, hospitalización y en territorio.

Finalmente, la estrategia incluye una orientación en los componentes materno y pediátrico, relacionados con el control prenatal y de atención del recién nacido, respectivamente. 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X