Distrito invirtió cerca de $10 mil millones en red de atención en salud sexual y reproductiva

La Secretaría de Salud realizó convenios con los 13 hospitales del Distrito para buscar el fortalecimiento de la red.

Redacción Bogotá
19 de diciembre de 2015 - 02:37 a. m.
Archivo EFE. / Archivo EFE.
Archivo EFE. / Archivo EFE.

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Salud de Bogotá, presentó parte de las estrategias para fortalecer la Red Materno Perinatal y de Salud Sexual y Reproductiva en la capital del país, con las que se conformó el grupo Materno Perinatal. Dicho grupo está integrado por médicos especialistas en ginecobstetricia, pediatría, enfermeras especializadas, asistenciales y administrativas.

El Distrito indicó que distribuyó y organizó a todos los especialistas por redes de servicios en sectores (norte, sur, sur occidente y centro oriente), con el fin de abordar de manera integral a madre e hijo, enfocándose así en mejorar la atención a la población materna y perinatal.

La Secretaría de Salud realizó convenios con los 13 hospitales del Distrito, para buscar el fortalecimiento de las competencias humanas y estructura de servicios por $9.803 millones de pesos. De ese total, un porcentaje fue destinado a la implementación de estrategias para disminuir la mortalidad materna y perinatal, además de fortalecer los servicios de salud sexual y reproductiva en Bogotá.

De igual forma, según reportó el Distrito, hasta el momento se han invertido $1.446 millones en convenio con el Hospital La Victoria, para la operación de la Central de Orientación Médica Especializada, en la que ofrecen asesoría y orientación especializada en ginecoobstetricia a los profesionales de la salud del Distrito.

Dicha central también está orientada a disminuir la morbimortalidad materno perinatal, además de mejorar la oportunidad, calidad, accesibilidad y resolutividad de la consulta de medicina general en mujeres en gestación y menores de 5 años atendidos en los servicios de urgencias, consulta externa, hospitalización y en territorio.

Finalmente, la estrategia incluye una orientación en los componentes materno y pediátrico, relacionados con el control prenatal y de atención del recién nacido, respectivamente. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar