22 Jul 2021 - 10:58 p. m.

Distrito lanzó campaña para que comerciantes presten el baño al público

La iniciativa busca sensibilizar a los comerciantes de Bogotá sobre la importancia de prestar el baño, principalmente cuando se trata de mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.

La Secretaría de Gobierno y las alcaldías locales de la capital lanzaron la campaña #PrestaElBaño, la cual invita a cumplir con lo establecido en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia en cuanto a que todos los establecimientos de comercio abiertos al público deben prestar el servicio de baño a clientes y no clientes.

La iniciativa también pretende sensibilizar a los comerciantes de Bogotá sobre la importancia de prestar el baño, ser solidarios y cumplir con lo establecido por la norma, por lo cual se harán campañas con tenderos en las veinte localidades de la ciudad.

Le puede interesar: Baños públicos en Bogotá: arranca la prueba piloto en Puente Aranda, Usaquén y Suba

Según la Secretaría de Cultura, cerca de la mitad de los capitalinos manifiesta que es difícil que los establecimientos abiertos al público presten el baño, desconociendo que es un servicio de obligatorio cumplimiento, aún más cuando el que lo solicite sean mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo sobre esta campaña que “prestar el baño es un acto de empatía y solidaridad con los que lo necesitan. Estaremos en las localidades haciendo pedagogía frente al tema”.

Lea: Secretaría de Gobierno tiene dos nuevos líderes para la defensa de los DD.HH.

Cabe recordar que incumplir esta norma acarrea una multa de $121 mil y hasta la suspensión temporal de la actividad económica, en caso de ser reincidente. De hecho, si a usted le niegan el servicio de baño, puede poner una denuncia en el CAI de Policía más cercano para que los uniformados tomen las medidas correctivas correspondientes.

El Código Nacional de Seguridad y Convivencia es la norma para resolver, mediante diálogo y concertación, los conflictos puedan afectar la convivencia y así evitar que se trascienda a un escenario judicial o penal.

Comparte: