Distrito lazó aplicación para monitorear peticiones ciudadanas

El tablero de Control Ciudadano hará seguimiento a las peticiones recurrentes para adoptar medidas efectivas sobre los sectores con mayor cantidad de quejas.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
02 de mayo de 2018 - 08:03 p. m.
Archivo Alcaldía de Bogotá
Archivo Alcaldía de Bogotá

El Distrito lanzó dos herramientas con las que pretende hacer seguimiento en tiempo real de las peticiones que realizan a diario los ciudadanos, con el fin de medir el tiempo de reacción y a la vez tomar acciones en los sectores donde hay solicitudes recurrentes.

La primera aplicación del “Tablero de control ciudadano” hará seguimiento a las peticiones y quejas que se presentan a través del sistema distrital de quejas y soluciones: Bogotá te escucha. Además de mostrar un consolidado de las entidades con mayor número de quejas, denuncias, reclamos y felicitaciones, muestra que tan eficientes son dando una respuesta oportuna, así como permite filtrar la búsqueda por fecha, sector, entidad y localidad.

“La información en el Tablero de Control Ciudadano se actualizará cada mes, reflejando el compromiso de la ciudad con la transparencia, la apertura de datos y la mejora de la conexión entre los ciudadanos y la administración”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa durante la presentación de las plataformas que se desarrollaron en conjunto con la Veeduría Distrital y Bloomberg Associates BA.

La segunda aplicación es el tablero de control de la RedCADE. Esta, a diferencia de la anterior no hace seguimiento a las quejas y reclamos sino a la calidad de la atención. Por lo que allí se medirán los tiempos de espera y las personas en las salas, con el fin de mejorar la prestación del servicio, en especial en las horas pico.

“De este modo, se podrá en caso dado movilizar más recurso humano de un punto a otro para gestionar una solución a los trámites ciudadanos en el menor tiempo posible, y coordinar con las entidades cómo mejorar la experiencia de los bogotanos en su relación con la Administración Distrital”, manifestó el Secretario General, Raúl Buitrago.

En lo que va corrido del año, el Distrito ha recibido alrededor de 372.000 requerimiento de los cuales 274.000 corresponden a solicitudes. De acuerdo con la aplicación desarrollada por el Distrito, entre las entidades con mayores denuncias se encuentra la Secretaría de Gobierno, Secretaría General y de Movilidad, seguidas por la Universidad Distrital y la Secretaría de Integración Social.

Mientras que entre quienes presentan mejor oportunidad de respuesta están la Secretaría de Hábitat, de Seguridad y Ambiente.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar