Distrito le abre vía al tren

La definición de este nuevo modelo de gestión y administración aún no ha sido presentada ante el Concejo de la ciudad.

El Espectador
26 de diciembre de 2012 - 09:08 p. m.
El Distrito estudia si deja a cargo de una nueva entidad la gerencia de los  modos de transporte férreo, como el metro ligero. / Secretaría de Movilidad
El Distrito estudia si deja a cargo de una nueva entidad la gerencia de los modos de transporte férreo, como el metro ligero. / Secretaría de Movilidad

Mientras avanzan los estudios técnicos del metro ligero por la carrera Séptima, a cargo de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, que permitirán establecer la factibilidad del proyecto, la Alcaldía de Bogotá busca una reforma al  sector movilidad para acoplarlo  a  las necesidades del modo de transporte férreo. 

Se trata de un proyecto que la administración determinó en su Plan de Desarrollo, aprobado en mayo de este año. Allí quedó estipulada la definición del modelo de gestión y administración de las líneas de metro ligero y metro pesado en todas sus fases y modalidades, como parte del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), tareas que por ahora están a cargo de Transmilenio.
“Es una reforma a largo plazo sobre qué debe pasar en todos los entes de movilidad, como el Instituto de Desarrollo Urbano y Transmilenio, por los modos de transporte férreo que se implementarán”, puntualizó una fuente cercana al proceso.

La definición de este nuevo modelo de gestión y administración aún no ha sido presentada ante el Concejo de la ciudad. Precisamente ayer el concejal Miguel Uribe señaló que la Alcaldía no cumplió con este punto del Plan de Desarrollo. Pero las fuentes consultadas señalaron que se trabaja en este plan con miras a determinar si se crea una empresa que gerencie exclusivamente el modo férreo o si esta labor continúa a cargo de Transmilenio. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar