Publicidad

Distrito le apuesta a que cada bogotano ahorre diariamente hasta 10% de energía

Según las proyecciones del Gobierno Nacional, con un ahorro diario del 5% de energía se podría evitar un racionamiento.

Redacción Bogotá
09 de marzo de 2016 - 12:00 p. m.
Presidencia.  / Presidencia.
Presidencia. / Presidencia.

Sumándose a las medidas del orden nacional para evitar un racionamiento de energía ante el fantasma de un eventual apagón, este miércoles el Distrito anunció que en los edificios oficiales de la ciudad se emprenderán medidas para reducir hasta en un 15% el consumo de energía.

Así lo dio a conocer el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien en las últimas horas sostuvo una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, acordando medidas en el marco de una cruzada para evitar un apagón.

Según el mandatario Distrital, se emprenderán campañas además para que los ciudadanos ahorren energía y se logre conjurar la crisis del sistema eléctrico.

“En la Alcaldía y sus entidades vamos a ahorrar por lo menos un 15 % y vamos a pedirle a los ciudadanos que ahorren por lo menos un 10 % diario”, manifestó Peñalosa en declaraciones que recoge Caracol Radio.

El alcalde elevó un llamado también al empresariado para que minimice el uso de maquinaria y equipos, y desde ya anunció una ambiciosa campaña de ahorro que iniciará desde la misma Administración Distrital.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos informó que los colombianos ahorraron 1,7% de energía eléctrica durante el primer día de la campaña de ahorro ‘Apagar Paga’, puesta en marcha por el Gobierno Nacional para seguir afrontando los efectos del fenómeno de El Niño.

“En el día de ayer se logró un ahorro del 1,7%. Eso todavía no es suficiente, pero por supuesto hasta ahora la gente se está enterando, hasta ahora está comenzando esta cruzada, esta campaña”, precisó el mandatario al término de varias reuniones celebradas este martes, en la Casa de Nariño, con representantes de empresas generadoras y comercializadoras de energía.

De acuerdo con el jefe de Estado, los expertos consideran que es necesario ahorrar diariamente un mínimo de 5% de energía, hasta cuando termine el fenómeno de El Niño, para evitar un racionamiento.

“Los cálculos que nos han dado los técnicos, la empresa que hace todos los modelos nos ha dicho que hay que ahorrar mínimo un 5% todos los días, de aquí a que se termine el fenómeno, para evitar un racionamiento. Repito, hay que ahorrar mínimo un 5% para evitar un racionamiento”, reiteró. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar