Publicidad

Distrito les celebró la “Navidad anticipada” a 800 habitantes de la calle

Se realizó una cena y se celebraron actividades de esparcimiento.

El Espectador
21 de diciembre de 2013 - 07:14 p. m.
Distrito les celebró la “Navidad anticipada” a 800 habitantes de la calle

La alcaldesa encargada de Bogotá, María Mercedes Maldonado, acompañó la jornada que se convirtió en un espacio de reconocimiento de los habitantes de calle como ciudadanos sujetos de derechos.

“Una de las características más importantes de la ciudad es la densidad de relaciones y de cosas que pasan en la ciudad, esa es la capacidad que tiene Bogotá, en un espacio reducido, de tener lugares diversos, personas diversas y ser capaz de llevar interacción y encuentro”, aseguró la Alcaldesa encargada.

Resaltó que el trabajo de la Secretaría de Integración Social ha reafirmado que la ciudad es un conjunto de procesos, de lugares y de seres humanos distintos que tienen los mismos derechos.

“Para el programa de Bogotá Humana y para el alcalde Petro, este iniciativa que se desarrolla en el centro de la ciudad es una de sus prioridades, de sus preocupaciones, para que lo que escribimos se haga una realidad, luchar contra la exclusión social, reconocer los lugares sin tratar de pasar por encima de ellos, sino reafirmar ciudadanía”, afirmó María Mercedes Maldonado.

A la jornada de esparcimiento donde pudieron compartir y bailar, asistieron los habitantes de calle que hacen parte de los servicios de Acogida, Autocuidado y Centro de Desarrollo Personal de la Secretaría de Integración Social.

Según las cifras de la Alcaldía, durante 2013, la administración del alcalde Gustavo Petro, ha atendido un total de 7.672 personas habitantes de calle en servicios especializados, dando cumplimiento así a un 95% de la meta del Plan de Desarrollo. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar