Publicidad

Distrito lidera campaña de afiliación al Sistema de Salud

El próximo fin de semana, entre las nueve de la mañana y cuatro de la tarde, la Secretaria Distrital de Salud hará una jornada promocional de afiliación al Sistema General de Seguridad Social, campaña dirigida especialmente a trabajadores del servicio domestico, taxistas, obreros, artesanos y demás trabajadores dependientes e independientes.

El Espectador
18 de noviembre de 2008 - 12:08 p. m.

La jornada se desarrollará en el Centro Comercial Ciudad Tunal, Centro Comercial Gran Estación y la Plaza Fundacional de Suba.

La idea de la jornada también es informar a la comunidad que a través de estos esta afiliación el usuario adquiere derechos a incluir como beneficiarios al cónyuge o compañero(a) (siempre y cuando la unión sea superior a dos años); hijos menores de 18 años y padres que no tengan pensión y dependan económicamente del afiliado.

"Para afiliar a un trabajador dependiente es necesario acercarse con el empleador con tres fotocopias de su documento de identidad; el aporte para la afiliación en salud equivale a 12,5% del salario y para pensión el 16%. El pago lo hace l empleador", explicaron voceros de la Secretaría de Salud.

Ahora, en caso de ser trabajador independiente, es necesario presentarse con el documento de identidad y dos fotocopias. El pago total de la salud y pensión le corresponde al trabajador independiente.

Si alguien está afiliado al régimen subsidiado en salud y consigue trabajo como trabajador dependiente o independiente, puede solicitar a la Secretaria de Salud y a la EPS Subsidiada que le guarden el cupo por un año.

Los puntos de la jornada liderada por la Secretaría de Salud se pueden averiguar en la línea 195.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar