29 Apr 2021 - 3:29 p. m.

Distrito logra superar fallas en plataformas de pago a funcionarios

Docentes públicos venían experimentando demoras en el pago de sus salarios. Se espera que en el transcurso del día vean reflejados los respectivos giros en sus cuentas.
Docentes no serían los únicos funcionarios afectados por esta falla.
Docentes no serían los únicos funcionarios afectados por esta falla.

Esta semana la Secretaría Distrital de Hacienda ha experimentado fallas en la plataforma que utiliza para el pago de sus funcionarios (BogData). En la tarde del miércoles comunicaron el error y aseguraron que se estaría trabajando para superarlo.

Le puede interesar: Distrito presenta fallas en la plataforma que usa para pagarle a los docentes

En la mañana de este jueves la secretaría dio a conocer que la plataforma volvió a la normalidad y que se espera que, en el transcurso del día, los docentes del Distrito (quienes se vieron más afectados por la falla) verán los respectivos giros en sus cuentas.

“Al momento ya se dispersaron los giros correspondientes a los maestros y las maestras, por lo cual, durante el día de hoy, ingresarán los recursos en las cuentas, de acuerdo con los procesos internos de las entidades financieras receptoras. Agradecemos su comprensión y ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esta situación pudo generar”, comunicó Hacienda.

Lea también: Discusión sobre irregularidades de plataforma Bogdata aterrizó en el Concejo de Bogotá

No es la primera vez que, por lo menos en el último año, se presenta este tipo de situaciones, pues hay que recordar que en octubre de 2020 se conocieron denuncias de funcionarios que aseguraban presentar retrasos en sus pagos de hasta dos meses, debido a una falla en la plataforma BogData.

En su momento, el Distrito explicó que este fallo se debía a la transición y paso de información entre el anterior sistema y el nuevo (BogData).

Comparte: