Bogotá

26 Apr 2021 - 4:30 p. m.

Distrito mejorará vía de vereda en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá

Funcionarios de la Unidad de Mantenimiento Vial estarán más un mes arreglando la vía de la vereda Pasquilla, con el fin de mejorar la movilidad de los campesinos que viven en el sector.

Mejorar la movilidad en las zonas rurales de Bogotá es uno de los objetivos del Distrito. Durante más de un mes, funcionarios de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) trabajarán para mejorar una vía de la vereda Pasquilla, ubicada en Ciudad Bolívar, en el sur de la capital.

De acuerdo con la UMV, durante ese tiempo se hará la instalación de fresado estabilizado, un material reciclado que ha sido recuperado de otras intervenciones realizadas por el Distrito y que fue procesado de nuevo para su uso en este tipo de vías, que no tienen una alta demanda de tráfico.

A pesar de ser un material reutilizado, según la entidad es un material confiable pues tiene capacidad para resistirel paso de vehículos pesados y una alta durabilidad con el paso de los años. Además, es amigable con el medio ambiente.

Lea: Bogotá amplió capacidad en hospitales por tercer pico de la pandemia

“Para nosotros es muy importante el trabajo que realizamos en las zonas rurales de la ciudad, somos conscientes del impacto que tiene el mejoramiento de estas calles para los campesinos y estamos seguros de que la instalación de este material servirá para que puedan ingresar al casco urbano y volver a las veredas cercanas sin ningún contratiempo y de una forma más segura.”, dijo Álvaro Villate, gerente de Intervención de la Unidad de Mantenimiento Vial.

La intervención comenzó el pasado 13 de abril y se espera que finalice en la segunda semana de junio. Para realizarla, la UMV ha dispuesto de dos unidades ejecutoras, una retroexcavadora, una motoniveladora, un vibrocompactador, un carrotanque y varias volquetas. Asimismo, el Distrito ha es ado verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante el desarrollo de esta obra.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X